X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10N

El PSOE ve "expectativas razonables" en conseguir el tercer escaño en el Congreso por Castellón

10/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha asegurado este jueves que hay "expectativas razonables" de que el partido pueda conseguir el tercer escaño en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. En los pasados comicios, los socialistas obtuvieron dos diputados y tres senadores.

Así lo han señalado los candidatos al Congreso y al Senado socialistas en una rueda de prensa que han ofrecido para presentar el proyecto con el que el PSOE se presenta a los próximos comicios del 10 de noviembre.

Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha apuntado que "nadie de los que estamos aquí queríamos lo que ha pasado ni que las cosas fueran tan complicadas para poder formar gobierno y tener que ir a otras elecciones".

En esta línea, ha señalado que hay que hacer un "reconocimiento" al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "porque se ha presentado a una investidura aunque no prosperase", a diferencia de Mariano Rajoy "que no se presentó ni a la sesión de investidura propia".

"Queremos seguir la senda de seguir siendo la fuerza que mejor defiende los intereses de los ciudadanos, y esperamos que Maricarmen Aguilella -número tres de la lista- pueda ser diputada", ha añadido. AsImismo, ha afirmado que "la abstención será la gran prueba de fuego, pero el reto ante el que nos enfrentamos es esencial", por lo que espera que "la abstención no sea un problema para poder configurar el gobierno".

Campaña en positivo

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Susana Ros, ha apuntado que el PSOE hará una campaña "en positivo" para explicar que su programa electoral es "de gobierno" con "más de 300 propuestas recogidas de las reuniones con más de 100 colectivos con los que se ha reunido Pedro Sánchez".

En este sentido, ha advertido que "o seguimos en el bloqueo, o con un gobierno progresista, coherente y estable, pero, sobre todo, unido, y eso solo lo puede garantizar el PSOE porque queremos un gobierno de legislatura". "Venimos de una moción de censura con una sentencia demoledora que acusaba al PP de corrupto, y el PSOE ha sido capaz de aprobar en este tiempo medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la actualización de las pensiones al IPC, por lo que emplazamos a los ciudadanos a tener una amplia mayoría", ha subrayado Ros.

La candidata al Congreso ha explicado que los cuatro ejes del PSOE para afrontar los desafíos del futuro son trabajos dignos y pensiones justas, la emergencia climática, la transición digital, el estado autonómico y la despoblación, la fortaleza del país en Europa, y la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género y la violencia sexual. En este último punto, ha aclarado que los socialistas "no vamos a dar un paso atrás, pues los derechos y libertades de las mujeres no están en venta".

Asimismo, Susana Ros ha señalado la importancia del derecho a morir dignamente, y ha destacado que "por fin hay justicia democrática en este país y el dictador saldrá del Valle de los Caídos".

El candidato al Senado Artemi Rallo ha indicado que el PSOE "tiene una propuesta global de futuro pero, además, tenemos un compromiso firme con todos los territorios, y concretamente con Castellón y la Comunitat Valenciana". En esta línea, ha criticado que los últimos presupuestos de Rajoy "bajó a cifras ridículas las inversiones en la Comunitat Valenciana y, sin embargo, desde la aprobación de la moción de censura se ha evidenciado el compromiso del gobierno de Sánchez con la Comunitat, a través de la reforma del estatuto de autonomía".

Inversiones en Castellón

Al respecto, ha resaltado que en el proyecto de presupuestos se establecían 250 millones de euros en inversiones en la provincia de Castellón, "un 70 por ciento más de lo que comprometió el PP", aunque "desgraciadamente ese proyecto no llegó a buen término, con la oposición de PP, Ciudadanos y los independentistas", y ha concluido señalando que "hay expectativas razonables de que el PSOE pueda conseguir el tercer escaño en el Congreso".

Germán Renau, número dos del PSOE al Congreso por Castellón, ha destacado que los socialistas son los que "mejor respuesta" dan a la educación y la sanidad públicas, a la dignidad en el empleo o las pensiones y a la igualdad. Además, ha dicho que "somos el partido que mejor representa a los jóvenes y que ha hecho mucho por el estado del bienestar".

"El 10 de noviembre solo el PSOE puede garantizar la formación de un gobierno estable que nos lleve por la senda del crecimiento", ha añadido el candidato.

Noticias relacionadas

next