CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha calificado de "lamentable" que la alcaldesa, Begoña Carrasco, "sea capaz de eludir su responsabilidad y mirar hacia otro lado ante la campaña de acoso que ha iniciado la diócesis Segorbe-Castelló contra las mujeres que ejercen libremente, y amparadas por la Ley, su derecho al aborto".
Para Puerta, "estamos ante la versión más ultra de Carrasco, que el pasado lunes avaló el veto de PP y Vox a nuestra propuesta de declaración institucional, en la que solo se solicitaba al equipo de gobierno municipal que instase a la Subdelegación de Gobierno y a la Generalitat a reforzar sus cuerpos de seguridad, además de ofrecer la colaboración de la Policía Local, para hacer prevalecer la ley y los derechos de las mujeres frente al acoso de la derecha ultracatólica".
La portavoz socialista considera fuera de lugar la campaña iniciada por el Obispado, "que durante 40 días ha decidido acosar a las mujeres que acuden a la clínica de Castelló a abortar, acoso penalizado, hay que recordarlo, con delitos de cárcel". Frente a ello, "nos encontramos con una alcaldesa, Begoña Carrasco, que no defiende la ley y avala este acoso, lo que nos hace ya difícil de ver la línea que separa a Carrasco con Vox".