CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha acusado al portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, de "manipular la realidad y utilizar un lenguaje siempre incendiario y ofensivo para tapar sus vergüenzas, porque si han anunciado ahora que las fiestas de la Magdalena volverán a contar con Puntos Violeta para informar y atender sobre agresiones sexistas a mujeres es gracias a la presión del PSPV y Compromís desde la oposición".
Puerta ha señalado que "es tremendo, con su habitual desprecio por los trámites municipales, que nos acuse de no habernos enterado de que los puntos de atención a mujeres víctimas de violencia para la Magdalena ya están contratados". La portavoz socialista insiste en que esa contratación "no ha pasado por comisión alguna ni se nos ha trasladado, y como será esto si ni siquiera sus socios de gobierno, la ultraderecha de Vox, se había enterado del tema". En esta línea, "escuchar al portavoz de Vox hace unos días, el señor Antonio Ortolá decir que iban a sustituir estos puntos violeta por otros de auxilio contra todo tipo de delitos nos deja claro que los socios de Begoña Carrasco desconocían que, como dice el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ya estaban contratados".
Por todo ello, "que venga ahora Sales a darnos lecciones de estar al lado de las mujeres, cuando su jefa lo primero que hizo al ser nombrada alcaldesa fue eliminar la concejalía de Feminismo suena a cachondeo, pero el problema es que no es un tema de risa, por mucho que a PP y a Vox todo lo que es implementar acciones para proteger a las mujeres de las agresiones sexistas les parezca innecesario".
Puerta señala que "bienvenido sea el cambio final del PP al anunciar que mantendrá los cuatro puntos violeta, pero esperamos que rompa cualquier atisbo de complicidad con la ultraderecha y no dé ni un paso atrás en la protección de las mujeres y en la igualdad". En este sentido, ya ha anunciado que "exigiremos a la alcaldesa que se haga efectivo el necesario protocolo de coordinación entre los Puntos Violeta, la Policía Local y el Servicio de Igualdad".