Hoy es 15 de noviembre

la socialista puerta tilda de "decisión arbitraria dejar de sancionar y multar en otros puntos" 

El PSPV acusa al PP y Vox de alentar que los coches entren en la zona restringida del centro de Castelló

23/01/2024 - 

CASTELLÓ. "La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, está haciendo un uso propagandístico del apagado de las cámaras de control de acceso al centro de la ciudad, porque lanza mensajes populistas, elude su responsabilidad de aplicar las ordenanzas municipales y hace la vista gorda ante determinadas infracciones, como es dejar entrar a coches sin autorización a la Zona de Baja Emisiones".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, no ha dudado en calificar de "manipuladores e irresponsables" a los concejales de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y Movilidad, Cristian Ramírez, "al sacar pecho por haber dejado de sancionar a los vehículos que acceden al centro de la ciudad sin la autorización correspondiente". Para Puerta, "que dos representantes públicos se vanaglorien de eludir su responsabilidad de aplicar la normativa y de actuar contra los infractores, con el beneplácito de su jefa Begoña Carrasco, es de vergüenza".

En este sentido, la portavoz socialista considera que los ediles de PP y Vox "se están riendo en la cara de los ciudadanos y ciudadanas que sí son multados en otros puntos de la ciudad cuando cometen infracciones, porque parece ser que aquí hay vecinos y vecinas de diferentes categorías".

Para Puerta, "que Ortolá y Ramírez digan con una sonrisa que, tras apagar las cámaras de control, su nuevo sistema para vigilar el acceso al centro pasa por 'un enfoque educativo y de cooperación, brindando a los conductores la oportunidad de rectificar', es de traca, porque aquí de lo que se trata es de cumplir la legalidad, igual que en el resto de la ciudad". Por ese motivo, "nos preguntamos por qué no aplican estas fórmulas populistas de concienciación en el resto del municipio".

Dudas a nivel jurídico

Este apagado de las cámaras, según la edil socialista, "genera muchas dudas a nivel jurídico por la discrecionalidad que supone el decidir sancionar o no a los conductores y conductoras que no cuenten con los permisos pertinentes para cruzar por el centro de la ciudad".

Puerta recuerda además que estamos hablando de la Zona de Bajas Emisiones, desarrolladas por el Acord de Fadrell con fondos europeos "no por capricho, sino porque hay directivas europeas que cumplir para hacer frente al cambio climático". "Actitudes ahora de los gobiernos de la derecha y la ultraderecha, capaces de ir en contra de Europa y de volver a meter coches en el centro es entrar en una peligrosa espiral que puede hacernos perder millones de euros de los fondos europeos", concluye la portavoz socialista.

Noticias relacionadas

next