CASTELLÓ. El Partido Popular y Vox “son la pareja del engaño, del desprecio a la ciudadanía y de la absoluta manipulación de la realidad, porque le venden a los vecinos y vecinas que se les va a dejar de multar si acceden con sus coches al centro de la ciudad y, después, recogen en sus presupuestos una previsión de ingresos en 2024 que aumenta en un 14 % lo previsto por sanciones de circulación este 2023”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha destacado que en las cuentas municipales que ha elaborado Begoña Carrasco “nos queda claro que se ríen en la cara de toda la ciudad, porque nos han acusado a nosotros de tener afán recaudatorio al poner en su día cámaras de control de acceso al centro de la ciudad y ahora, a la primera, suben nada menos que en 200.000 euros su previsión de ingresos el año que viene en multas a los conductores, elevando la cifra de 1,4 a 1,6 millones de euros”.
En este sentido, Puerta insiste en que esta propuesta “nos muestra la verdad que hay tras las mentiras de Carrasco: engañar a la gente y recaudar más dinero el año que viene a costa del bolsillo de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
La instalación de cámaras para controlar el acceso al centro se puso en marcha con el gobierno del Acord de Fadrell para cumplir con el control de la contaminación que contempla la Zona de Bajas Emisiones a la que obliga Europa. Unas cámaras que sancionaban a los y las conductoras que accedían al casco histórico sin la pertinente autorización.
La “gran mentira” aparece ahora con el mensaje de PP y Vox de que las cámaras se iban a apagar el pasado 22 de diciembre para dejar de sancionar, “la primera gran intoxicación de la derecha y la ultraderecha, porque siguen en marcha”. Además, con su habitual propaganda Carrasco “ha dado a entender a los vecinos y vecinas que pueden cruzar el centro de la ciudad con sus vehículos sin problemas, cuando la realidad no es otra que se siguen exponiendo a las mismas sanciones porque, a no ser que hagan la vista gorda, las autorizaciones para poder cruzar por la zona siguen siendo las mismas”.
Con todo este contexto de fondo, “ahora vemos el verdadero rostro de la alcaldesa, que no es otro que querer quitarle a las familias de Castelló 200.000 euros más en multas de circulación, elevando a 1,6 millones de euros el dinero que va a ingresar el ayuntamiento en 2024 a costa de la ciudadanía”. Para Patricia Puerta, “esta es la verdadera cara de PP y Vox: atacar la economía de los y las castellonenses”.