Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV de Diputación tilda de "cínicos" al PP y les considera "culpables" de bloquear los remanentes

12/08/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, ha denunciado "el cinismo" del Partido Popular "al querer vender ahora a los ciudadanos la imagen de que les preocupa el uso de los remanentes de los ayuntamientos cuando son los verdaderos culpables de que los municipios no hayan podido utilizarlos gracias a la nefasta Ley que ideó su amigo Cristóbal Montoro, el peor ministro de Hacienda de la historia".

Pérez responde así a la moción presentada por los populares en la Diputación Provincial, en la que critica el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poder desbloquear el uso de los remanentes y contribuir al proceso de reconstrucción económica y social del país tras la pandemia de la covid-19

Para el diputado socialista, "que un Gobierno por fin se haya preocupado por desbloquear todo el dinero que los ayuntamientos tienen sin poder utilizar por culpa del PP es, como poco, digno de elogio porque es algo que vienen reclamando los alcaldes y alcaldesas desde hace años". Por ello, considera que, "aunque se pueden abrir seguro debates sobre las mejores fórmulas para conseguirlo, al menos el acuerdo alcanzado por la FEMP y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aporta por fin una salida y hace compatible usar remanentes y superávit íntegramente, sin que computen en regla de gasto ni déficit, cosa que ahora no era posible debido a la ley del Partido Popular en el año 2012".

En esta línea, Santi Pérez remarca que "el PSPV siempre mira por el interés de los ciudadanos, buscando un consenso de la mano de la FEMP en el que el PP nunca ha creído, porque todos hemos podido comprobar cómo son incapaces de defender el municipalismo”.

Pérez insiste en que "el PSOE va a a seguir buscando el consenso hasta el final, pero sin dejar de denunciar la lamentable demagogia de un partido que ha sido el principal culpable de que los ayuntamientos y las diputaciones no hayan podido hacer uso de sus remanentes". Por ello, el portavoz añade que "si no tienen alternativa, que no sean cínicos y salgan ahora de salvadores de los ahorros de los municipios porque lo único que parece interesarles es que el dinero siga en los bancos y que no se pueda destinar a los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next