CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, José Luis López, ha pedido a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que “demuestre algo más de humildad y autocrítica” tras unas fiestas navideñas que, “como no podía ser de otra manera, han contado con animación en las calles y han recibido el apoyo de la ciudadanía, pero que ha registrado también numerosos fallos en algunos de los actos, dejadez en la organización de la Cabalgata de Reyes y gran decepción para muchas familias, como se puede constatar en las redes sociales de la propia alcaldesa”.
Una de las principales preocupaciones del PSPV, como se ha venido denunciado durante las últimas semanas, era el desarrollo de la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, desfile que el actual gobierno municipal decidió llevar de nuevo, en su tramo final, por la calle Mayor hasta el ayuntamiento, “calles estrechas, con gran acumulación de personas y un peligro creemos innecesario”.
Al respecto, López señala que, “pese a a nuestra insistencia, aún estamos por ver los informes técnicos que le permitieron a la señora alcaldesa llevar la cabalgata al centro de la ciudad, porque eran esos mismos informes los que obligaron al Acord de Fadrell a trasladar el final del desfile a avenidas más anchas, como Chatellerault, por temas de seguridad y de facilitar la presencia de las familias en el recorrido de los Reyes Magos”.
Una de las principales quejas de los ciudadanos y ciudadanas, al margen del poco espacio de la calle mayor, “ha sido la falta de seguridad por todo el recorrido, con poco control ante la cercanía de los niños y niñas a las carrozas a la hora de recoger caramelos”. A eso se une “una mala organización y distribución, porque había tramos sin animación, en silencio, y otros con carrozas sin luces”. Además, “la presencia de colectivos disfrazados como si esto fuese el Carnaval, sin la fantasía habitual que requiere una Cabalgata de Reyes”.
Pero uno de los grandes fiascos del año ha sido, sin duda, el denominado “Jardín de las Hadas y los Duendes” organizado por el ayuntamiento el 3 de enero en la plaza Geólogo José Royo, “una absoluta tomadura de pelo para las familias de Castelló que se acercaron, tras las grandes expectativas que había creado la señora Carrasco”. López apunta que “no hay más que mirar las redes sociales de la propia alcaldesa, donde los vecinos y vecinas han dejado patente frases como ‘mucha propaganda, mal organizado, cutre, despropósito y, sencillamente, absoluta decepción”.
El portavoz adjunto socialista reclama al “gobierno de la demagogia que forman el PP y Vox” que “asuman sus errores y se impliquen más en la seguridad y el contenido de los actos para el futuro, porque lo único que ha hecho Carrasco vender la moto diciendo que por fin los castellonenses han salido a las calles, mensajes absolutamente populistas porque da la sensación que antes de que ella fuese alcaldesa la gente se quedaba en sus casas”, ironiza López.