X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la alcaldesa, amparo marco, destaca los logros de 2019 y se muestra optimista con 2020

El PSPV tilda de "positivo" el inicio del mandato con proyectos "que generan nuevas oportunidades"

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada de todos los concejales y concejalas del grupo municipal socialista, ha hecho balance de los primeros seis meses de mandato. Un trabajo "muy positivo" del que Marco se ha mostrado "satisfecha", porque "hemos conseguido poner a Castelló en el mapa de lo positivo". "Estamos avanzando en la creación de oportunidades para los y las castellonenses, con proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y nos permiten ganar en competitividad".

En este sentido, ha destacado la celebración del Foro España-Japón como "el encuentro diplomático más importante entre los dos países", con Castelló "como la puerta de entrada para Japón en España y Europa", y la organización del Congreso España-Europa-Japón que precedió al foro. La alcaldesa también ha puesto de relieve la participación en la Cumbre del Clima COP 25 de Madrid, donde se presentó el nuevo proyecto de eficiencia energética valorado en 14,8 millones para renovar el alumbrado público; así como la distinción para Castelló de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y la posterior participación en el foro Invest in Cities para atraer inversiones a Castelló.

El desarrollo de proyectos financiados con los 20,2 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) es otra de las líneas de trabajo relevantes, que ha permitido incrementar los carriles bici, materializar obras como el nuevo puente sobre el Río Seco o impulsar la reforma del Centro Municipal de Cultura Antonio Maura como centro de envejecimiento activo y saludable.

"Y la captación de nuevos fondos continúa, porque nuestro principal objetivo es seguir transformando la ciudad de Castelló", ha apuntado Marco. También ha recordado su entrada en la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "como una nueva oportunidad de visibilizar a Castelló en un foro estatal como este".

Más avances

En el repaso de los primeros meses del segundo mandato de Marco como alcaldesa, ha puesto el foco también en la finalización de las obras del nuevo centro de día de Alzheimer de la Pineda, cerrado desde 2012, la remodelación del Camí la Plana, la apertura de la nueva sede de la Policía Local del Grau y la reforma del pabellón polideportivo Pablo Herrera. La primera edila ha incidido en los avances para poder aprobar el Plan General y para la reforma de los antiguos juzgado de la plaza Borrull y en la mejora de la capacidad de evacuación de las acequias para hacer frente a la gota fría, con un protocolo antiinundaciones en el que se han invertido casi 2 millones de euros (cinco millones contabilizando toda la legislatura anterior).

Además, en la valoración del grupo municipal socialista se ha puesto en valor la declaración de microrreserva para proteger el sistema dunar de la playa del Serradal, el impulso a actuaciones de mejora en polígonos industriales, la inversión de un millón de euros en mejorar la señalización y la seguridad vial, la aprobación del desarrollo de un plan de acción por la emergencia climática, la renovación de la flota municipal con 17 vehículos de baja contaminación, el premio de la Generalitat por las políticas de movilidad, el homenaje a los ayuntamientos democráticos que se promovió con motivo del 768 aniversario de la ciudad o la colaboración en la organización del partido sub-21 entre las selecciones de España y Montenegro.

Noticias relacionadas

next