CASTELLÓ. "La aprobación en pleno del nuevo Plan General Estructural de Castelló marca el mejor futuro de la ciudad y constituye un hecho histórico tras casi una década sin planeamiento urbanístico", ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Francisco Gil. Asimismo ha destacado que hasta la llegada del gobierno progresista al Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa socialista, Amparo Marco, "el Plan General estaba paralizado por la desidia de un PP que desoyó a la justicia y eludió poner en marcha este conjunto de normas urbanísticas, imprescindible para el desarrollo de Castelló".
En este sentido, el secretario general de los socialistas de Castelló ha trasladado "la satisfacción y el orgullo de toda la agrupación local al Grupo Municipal Socialista que ha liderado la tramitación del Plan General", agradeciendo el compromiso y el trabajo de Marco, y de los concejales de Urbanismo en las dos últimas legislaturas, Rafa Simó y José Luis López. "Gracias al trabajo en equipo del Grupo Municipal Socialista, respaldado por la Ejecutiva Local, la ciudad va a contar con una herramienta normativa que diseña el Castelló de las próximas dos décadas, que acaba con el urbanismo depredador del PP y devuelve la seguridad jurídica para atraer inversiones", ha señalado Gil.
De esta manera, "se revierte el legado de los gobiernos municipales de Alberto Fabra y Alfonso Bataller, que no hicieron caso de las resoluciones judiciales, eludiendo su responsabilidad y dejando un Plan General anulado por el Tribunal Supremo en 2013". El cambio de gobierno de 2015, con Marco al frente, "ha propiciado que hoy celebremos la recuperación de un nuevo planeamiento urbanístico. Un Plan General desarrollado, además, con perspectiva de género, y que transformará Castelló en una ciudad sostenible y vanguardista", ha concluido el secretario general del PSPV de Castelló.