FÚTBOL | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El regreso a Santo Domingo, una ocasión para el Castellón de saldar cuentas pendientes

22/06/2023 - 

CASTELLÓ. El estadio de Santo Domingo de Alcorcón no ha sido un lugar muy frecuentado por el Castellón en su recorrido histórico, pero ha marcado, para mal, la visita más reciente realizada por los albinegros a ese escenario. El resultado de aquel partido sigue teniendo consecuencias para el club orellut a día de hoy, pero el próximo sábado, en ese mismo campo, se presenta la ocasión devolver al equipo de la Plana al estado anterior.

Fue hace dos años cuando el Castellón se enfrentó al Alcorcón a domicilio, en un partido de Segunda División a puerta cerrada debido a la crisis del covid-19 y vital para dos equipos que peleaban por la permanencia.

Era la jornada 34 y los castellonenses, entrenados por Juan Carlos Garrido, venían de ganar dos partidos seguidos que les habían situado fuera de los puestos de descenso. Enfrente estaba un Alcorcón hundido en la tabla tras cinco jornadas consecutivas sin ganar que le habían consolidado en zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación.

Una victoria albinegra suponía el golpe casi final a los amarillos y una distancia de siete puntos sobre ellos a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga.

Pero aquel lunes 12 de abril de 2021, el equipo albinegro no sacó rendimiento a la propuesta ultradefensiva que venía desarrollando su técnico y cayó por 2-1 en un encuentro dominado con claridad por los alfareros. Adrián Lapeña marcó el único tanto del Castellón para poner un 1-1 provisional en la primera parte. En la reanudación, los locales, dirigidos por Juan Antonio Anquela, anotaron el tanto de su triunfo a 17 minutos del final.

La salvación del Alcorcón y el descenso del Castellón

Ese día, el Alcorcón volvió a la vida, logrando después la permanencia a costa de un Castellón que sumó una sola victoria en las ocho jornadas restantes, descendiendo así a Primera Federación.

De haber ganado el equipo albinegro en esa cita, el desenlace en la zona baja de la tabla posiblemente habría sido otro. Incluso el empate, al que se habían agarrado los orelluts hasta el minuto 73, hubiera podido valerles para deshacerse de un rival directo.

Así pues, el regreso del Castellón a Santo Domingo llega con propósito de enmienda y con una buena oportunidad para recuperar lo que empezó a perder tras su visita de hace 26 meses.

Noticias relacionadas

next