Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El rey de las asistencias

14/10/2020 - 

CASTELLÓ. La incidencia de Marc Mateu en el juego ofensivo del Castellón se está reflejando en la gran cantidad de opciones de gol que está generando desde la banda izquierda. Tres de ellas han acabado con remates al fondo de la portería rival, lo que convierte al centrocampista valenciano en el líder de las asistencias en la Liga Smartbank tras cinco jornadas disputadas.

Los tres pases de gol que ha realizado la nueva incorporación del conjunto orellut han dado puntos importantes a los suyos. Los dos primeros fueron ante la Ponferradina, lo que sirvió para cerrar el primer triunfo albinegro de la temporada, por 1-2. El pasado fin de semana, ante el Fuenlabrada, el ex futbolista del Numancia realizó una asistencia más tras el saque de un córner, rematado al fondo de la red por Adrián Lapeña. Gracias a esta intervención, el Castellón ha podido sumar un empate ante uno de los rivales más potentes de la categoría.

El golpeo desde la esquina de Mateu en el Estadio Fernando Torres ha roto el empate que se registraba en lo más alto de la tabla de asistentes de Segunda División. El jugador del Castellón lidera ahora en solitario ese ranking, mientras que sus más inmediatos perseguidores son Fran García y Andrés Martín (Rayo Vallecano), Pejiño (Las Palmas), Pedro Díaz (Sporting) y Javier Avilés (Leganés), con dos asistencias cada uno. Con un pase de gol aparecen 41 jugadores, entre ellos los albinegros Eneko Satrústegui y Álvaro Fidalgo.

En busca de su récord personal

Marc Mateu mantiene la línea de temporadas anteriores, en las que también abasteció a los delanteros con envíos precisos que acabaron en gol. El centrocampista sumó 21 asistencias en sus anteriores campañas en la división de plata, todas defendiendo los colores del Numancia. En la más reciente firmó cuatro, mientras que su mejor registro lo estableció en la temporada 2017/18, con siete pases de gol.

En el Castellón ya ha logrado tres asistencias en tan solo cinco partidos, lo que podría situarle en buena posición para intentar mejorar su récord de hace tres campañas.  

Noticias relacionadas

next