Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

está organizado por ceei castellón y tendrá lugar el día 3 de diciembre en modo 'online'

El rol de la mujer en la empresa 'tech', a debate en la Semana Focus Pyme y Emprendimiento de la Comunitat

29/11/2020 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón organizará el próximo jueves 3 de diciembre el tercero y último de los webinars que compondrán la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020, tras los realizados el día 1 por CEEI Elche y el 2, por CEEI Valencia, siempre con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El seminario en línea de CEEI Castellón tendrá por título Mujeres y tecnología, y en él se abordarán todos los factores que provocan que las mujeres elijan cada vez menos estudios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que su participación en el sector tech no crezca al ritmo necesario. En el encuentro se hablará sobre el papel de la mujer en los mercados tecnológicos y habrá un debate entre mujeres que han roto el techo de cristal en empresas tech, moderado por la directora general, Julia Company. Además, el webinar contará con la clausura institucional de la Semana a cargo del conseller Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Tras la apertura institucional por el presidente de CEEI Castellón, la CEO de Entradas.com, Susana Voces, reflexionará sobre el papel de la mujer en los mercados tecnológicos, en el marco de la revolución actual, profundizando asimismo en el papel de los líderes ante la transformación digital, el rol de las tecnologías como AI, la robótica o la conectividad móvil en entornos VUCA. Voces recordará los estudios que muestran que más mujeres en posiciones de liderazgo propician una mayor rentabilidad y menor endeudamiento en las empresas, así como una mayor habilidad en la aplicación de soft skills. A continuación, bajo el título Rompiendo el techo digital en empresas tech, la directora general del Ivace, Julia Company, moderará una mesa redonda en la que participarán, además de la citada Susana Voces, Marta Zaragozá, cofundadora y CEO de Declarando; Alicia Mora, COO de Emotion Research Lab y Laura Olcina, directora gerente de ITI, centro tecnológico especializado en TIC.

El objetivo de esta Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020 buscará mantener el espíritu original del gran encuentro regional anual que en esta ocasión ha quedado alterado por el impacto de la pandemia. Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través de Ivace, dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Noticias relacionadas

next