CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola cosechó su primera derrota del año en el Municipal tras un frenético derbi ante los azulgranas, en un duelo en el que pudo ganar cualquiera. Después de muchas alternativas en el juego y en el marcador, el conjunto levantinista fue capaz de darle la vuelta al 6-5 en los dos últimos minutos y se llevó un encuentro clave en la lucha por la Copa de España.
El choque arrancó con mucha igualdad, con ambos equipos tanteándose y respetándose mútuamente. Sin apenas ocasiones claras, al Peñíscola le costaba deshacerse de la elevada presión de los valencianos. No obstante, el duelo se desequilibró en menos de un minuto. Primero, Xavi Cols adelantó a los locales en boca de gol tras un pase de Josiko y a continuación, Raúl Gómez transformó un penalti por mano de Rubi.
Con el 2-0, el Levante no se vino abajo y fue creciendo en el encuentro. Después de dos avisos salvados por Molina, Maxi recortó distancias tras jugada de estrategia y poco después, Márquez puso el empate a la contra. El marcador ya no se movió en lo que quedaba de primera parte, aunque nadie esperaba todo lo que estaba por venir tras el descanso.
Los peñiscolanos dispusieron de las primeras ocasiones del segundo tiempo, aunque apareció un buen Raúl bajo palos. Sin embargo, tras un fallo defensivo, Maxi superaba a Molina en el mano a mano para poner el 2-3. Fueron los peores minutos del Peñíscola, que dos minutos después encajaba el cuarto con un zurdazo de Rubi que se fue directo a la escuadra.
El partido parecía sentenciado con el 2-4 y el Levante muy superior y muy cómodo sobre la pista, pero los de Juanlu Alonso sacaron su orgullo y se fueron a por la remontada. Raúl Gómez recortó diferencias tras un golazo después de jugada individual y casi a continuación Josiko puso el empate de cabeza tras un balón rechazado.
Pero el partido ya estaba roto y poco duró la alegría en el Municipal, ya que Javi Sena anotaba el 4-5 en el segundo palo tras una contra. Los azulones tenían que volver a remar contra corriente pero fueron capaces de nuevo de remontar con mucho esfuerzo. Raúl Gómez firmó su particular 'hattrick' con otro golazo con la zurda, imparable para Raúl Jiménez. Y el éxtasis llegó al Pabellón con el 6-5 de Claudino, que también la envió a la escuadra en una jugada de estrategia.
Faltaba mucho y todo por decidirse. Diego Ríos apostó por portero jugador y le salió la jugada a la perfección. A falta de 2:22 empató Gallo con una gran jugada colectiva. Y al final, con un juego de ida y vuelta en el que pudo marcar y ganar cualquiera, la balanza se decantó a favor de los levantinistas, que firmaron el 6-7 definitivo obra de Maxi. El argentino, autor de tres goles, resolvió una contra tras otro fallo defensivo peñiscolano.
Los de Juanlu Alonso pierden su condición de invictos en casa y se quedan provisionalmente en la 10ª posición con 11 puntos, tres por encima del descenso y a dos de la octava plaza. Los peñiscolanos afrontan ahora el tramo final de primera vuelta ante rivales como Inter, Barça, ElPozo o Cartagena.
Ficha técnica:
Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Paniagua, Claudino y Raúl Gómez; cinco inicial; Isi, Dani Montes, Josiko, Rubén Orzáez, Tuli y Miguel Fernández.
Levante UD: Raúl, Maxi, Cuzzolino, Rubi y Pedro Toro; Cecílio, Márquez, Sena, Gallo, Jorge Santos y Prieto.
Goles: 1-0 Xavi Cols (min. 8), 2-0 Raúl Gómez (min. 8), 2-1 Maxi (min. 15), 2-2 Márquez (min. 16), 2-3 Maxi (min. 26), 2-4 Rubi (min. 28), 3-4 Raúl Gómez (min. 30), 4-4 Josiko (min. 31), 4-5 Sena (min. 32), 5-5 Raúl Gómez (min. 34), 6-5 Claudino (min. 35), 6-6 Gallo (min. 38), 6-7 Maxi (min. 40).