X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lnfs

El Servigroup Peñíscola reacciona demasiado tarde y cede ante el Pescados Rubén Burela

1/11/2019 - 

CASTELLÓ (LNFS). Pescados Rubén Burela se impuso por la mínima a Servigroup Peñíscola en el partido de la séptima jornada del campeonato (2-1). El equipo entrenado por Juanma Marrube logró sumar su primer más tres del campeonato a superar en un partido muy parejo al equipo castellonense. Los tantos de Matamoros, de penalti, y Everton sirvieron para que los de A Mariña sumasen la victoria que les permite recortar distancias en la lucha por eludir el descenso.

Los de A Mariña tomaron la ventaja rápidamente en el marcador merced al penalti transformado por Matamoros a los cinco minutos de partido. Antes la escuadra dirigida por Juanma Marrube rozó el primer tanto de la noche en una acción ofensiva comandada por Luisma, pero su disparo se marchó alto de la portería defendida por Molina. El gol llenó de confianza a los locales que poco a poco fueron haciéndose con el dominio del balón y con el control de las oportunidades. Minutos más tarde, Renato fue el encargado de un nuevo acercamiento con una rápida transición que acabó deteniendo providencialmente Molina. La réplica la tuvo segundos más tarde Servigroup Peñíscola, con una doble oportunidad de gol que acabó neutralizando Pope.

El jugador cedido por Palma Futsal fue protagonista en la siguiente acción con un remate de cabeza en la que no llegó a encontrar un compañero por muy poco. No obstante, el monopolio naranja sobre la pista no tardó en llegar a su fin, ya que los de Baix Maestrat fueron revertieron la situación con varias ocasiones sobre la portería defendida por Edu. La más clara fue para Paniagua en un mano a mano con Edu que acabó desbaratando en última instancia el cancerbero del cuadro gallego. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el primer final de los primeros veinte minutos sobre la pista de Vista Alegre.

Los segundos veinte minutos de partido arrancaron con una buena ocasión de Renato por parte de Pescados Rubén Burela, sin embargo, el jugador de Cabo Verde no acertó a rematar. La respuesta de Servigroup Peñíscola llegó acto seguido con un disparo a palo que a punto estuvo de suponer el empate a uno en el marcador. En el reparto de ocasiones, el cuadro de A Mariña a punto estuvo de convertir el segundo, pero de nuevo Molina evitó que los locales volvieran a ver puerta en los primeros compases de juego. Pope y Luisma volvieron a buscar el tanto con insistencia, pero sin demasiado acierto de en los metros finales. El que tampoco tuvo acierto de cara al gol fue Raúl Gómez que se volvió a encontrar con un gran Edu que desbarató magistralmente la ocasión.

En la recta final, Everton aprovechó el envió en largo de su guardamenta Edu para convertir el segundo tanto de Pescados Rubén Burela y sentenciar casi el partido a falta de poco menos de cuatro para el final. Ante ello, Juanlu Alonso decidió arriesgar vistiendo a Josiko con la camiseta de portero-jugador. Rubén Orzaez, al filo del final, recortó distancias en el luminoso. Sin embargo, los de Castellón se quedaron sin tiempo que posibilitase un hipotético empate certificando de esta forma Pescados Rubén Burela su primer triunfo en Primera División la presente temporada. 

Pescados Rubén Burela: Edu, Pope, Juanfran, Everton, Luisma -quinteto inicial-. También jugaron: Renato, Lucho, Matamoros, R. Vargas, Álex Diz y Joselito.

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Isi, Josiko, Dani Montes -quinteto inicial-. También jugaron: Tuli, R. Orzáez, Miguel Fernández, Hugo, Raúl Gómez y Paniagua.

Goles: 1-0, min. 5: Matamoros. 2-0, min. 35: Everton. 2-1, min. 39: R. Orzáez. 

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán. Amarillas a los visitantes Dani Montes y, en dos ocasiones, a Tuli.

Pabellón: Vista Alegre. 900 espectadores. 

next