X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CICLISMO

La UCI comunica a la Volta su ascenso a categoría Pro-series

1/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado oficialmente a la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell su ascenso a la categoría Pro-series para las próximas ediciones 2020, 2021 y 2022, informó este viernes la organización de la carrera.

Desde UCI explicaron a los organizadores de la Volta que la categoría Pro-series se ha creado para reforzar la segunda división del ciclismo profesional en carretera.

Asimismo, informaron que "el registro de una prueba en esta categoría debe interpretarse como un reconocimiento a la organización del evento deportivo, así como a su importancia dentro de la estructura del calendario UCI".

En el comunicado en el que informa de su decisión la UCI agradece a la organización de la ronda valenciana la aportación al ciclismo y aseguran que están satisfechos de trabajar con la VCV en esta línea.

Por otro lado, en el calendario oficial de la UCI para 2020 se incluye la celebración de la Vuelta Ciclista a Castelló para Féminas, que se celebrará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, una prueba que será organizada por el equipo de la VCV y es, de momento, la única prueba ciclista femenina prevista en el mes de febrero en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next