CASTELLÓ. El Som Festival ha anunciado una de sus innovaciones más importantes de cara a la edición 2023: Net-Zero Emissions Project. Se trata de una iniciativa propia con la que el festival quiere convertirse en un encuentro sostenible, comprometido con la economía de Castellón, la sociedad, y sobre todo, el medio ambiente. Además, este proyecto se encuadra dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la cual se dará a conocer detalladamente en las próximas semanas.
¿En qué consiste exactamente Net-Zero Emissions Project? En ser un festival climatológicamente neutro, es decir, reducir las emisiones generadas a cero o compensar las producidas. Para conseguirlo SOM debe conocer cada aspecto de su influencia tanto en el entorno como en las personas. De ahí que el festival vaya a analizar, medir, reducir y compensar todas las emisiones de CO2 derivadas de su actividad antes, durante y después de la celebración. También se ocupará de evaluar social y medioambientalmente a sus proveedores para que éstos contribuyan del mismo modo a disminuir los impactos negativos generados.
Con esta iniciativa SOM FESTIVAL incorpora en su estrategia corporativa la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por tanto, todas las acciones del festival estarán alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
En palabras de la propia organización: “Necesitamos acciones urgentes para combatir el cambio climático. Y queremos que Som Festival contribuya decididamente al desarrollo sostenible. Tenemos claro que este será un sistema de conciertos menos contaminante, más sostenible y respetuoso con el planeta y las personas. Debemos concienciar a la sociedad de que no todo vale, debemos preservar la salud del planeta”.
Y esto no es todo, ya que SOM se compromete a reportar, una vez finalizados todos los conciertos, su impacto a nivel económico, social y medioambiental en un ejercicio de total transparencia.