Hoy es 25 de enero y se habla de

contarán con un espacio de 75 metros cuadrados

El stand de Diputación en Cevisama albergará a todos los municipios cerámicos de la provincia

29/11/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón liderará del 7 al 11 de febrero de 2022 la presencia municipal de la provincia en Cevisama con un estand en el que cada ayuntamiento con tradición cerámica podrá presentar a inversores sus proyectos de crecimiento y posicionamiento industrial.

Después de la adjudicación del diseño y montaje del estand, que tendrá una extensión útil de 75 metros cuadrados, el área Promoción Cerámica ha comenzado a trabajar en la elaboración de la programación que nutrirá este espacio durante la celebración de la feria. 

Este lunes, el diputado Ximo Huguet ha reunido a representantes de todas las localidades del clúster cerámico para explicarles el funcionamiento del estand y estructurar las propuestas de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado que el objetivo de la presencia de la corporación en Cevisama es "servir de paraguas" y dotar a todos los municipios cerámicos de un espacio donde poder mostrar a inversores su potencial industrial y facilitarles el cierre de acuerdos que impulsen su crecimiento económico y social. "Tenemos que sumar para hacer de esta provincia más próspera", ha indicado.

Martí ha remarcado que desde la Diputación se continuará apoyando al sector "y reivindicando el esfuerzo, el talento, la calidad y el ADN innovador de la cerámica castellonense".

Concurso de Regeneración Urbana y premios Som Ceràmica

Al listado de actos que aporten los ayuntamientos locales se le añadirán las presentaciones de los proyectos relacionados con la cerámica que impulsará la corporación provincial a lo largo del próximo año. Será el caso del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) o los premios 'Som Ceràmica' a la innovación en productos cerámicos de aplicación urbana y 'Cerámica en Crudo', de escultura.

Además del bloque de actividades, la Diputación facilitará un espacio donde los consistorios podrán colocar información sobre los parques industriales de cada municipio para facilitar su promoción. "Queremos que por cada euro invertido por esta casa el retorno se multiplique por mayores beneficios para todos y cada uno de los pueblos representados. Tenemos el liderazgo a nivel mundial de las empresas azulejeras de Castellón y la Diputación estará siempre ahí para garantizarlo", ha apuntado Martí.

Noticias relacionadas

next