CASTELLÓ. Las tablas salariales en el ámbito de la Construcción en la provincia de Castellón no tendrán por qué ser equiparables a las que se dan en el convenio colectivo de Alicante, según ha dispuesto finalmente el Tribunal Supremo (TS), que pone fin a un contencioso entre la patronal y los sindicatos del sector que duraba ya cuatro años. Así, el alto tribunal ha decidido admitir el recurso de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc) y de otras asociaciones del sector, con lo que se deja sin efecto la sentencia dictada el 30 de junio del 2016 por la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que había estimado en un principio la demanda interpuesta por CCOO-CV y UGT-PV.
Para la patronal castellonense de la construcción, que conoció la decisión del TS este pasado viernes, el fallo "es de enorme relevancia para el sector y más en un momento de tanta incertidumbre como el actual".
En su fallo, el TS estima los recursos de casación interpuestos por la propia Apecc y por otra parte, las presentadas conjuntamente por las asociaciones valencianas Cámara de Contratistas, Fevec y Asvecop.
Hace ahora casi cuatro años el TSJCV estimó la demanda de conflicto colectivo interpuesta por los citados sindicatos, declarando que las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre del 2015 en Alicante eran de aplicación obligada en las provincias de Castellón y Alicante, lo que motivó el recurso de la patronal al alto tribunal que, finalmente, ha dado la razón a los promotores de esta última apelación.