CASTELLÓN. El Tau Castelló recibe este viernes al Araberri (Ciutat de Castelló, 20:45 horas), equipo ubicado en puestos de descenso y al que los azulejeros aventajan en cuatro partidos.
El encuentro supone una oportunidad para los de Toni Ten de dejar prácticamente sellada su continuidad en la LEB Oro, pues a falta de seis jornadas para el final sería altamente improbable que desperdiciaran los cuatro o cinco partidos de margen que tendrían sobre las posiciones de descenso.
Por ello, el técnico del conjunto de La Plana define este encuentro como una final por la permanencia. “Lo afrontamos como un partido vital y determinante porque nos permitiría ponernos con 12 victorias, que significaría estar casi salvados a un mes y medio de que acabe la temporada”, ha declarado Ten, que tiene a Edu Gatell como única baja para este compromiso.
Más allá de las connotaciones clasificatorias, el partido de este viernes tendrá el atractivo de ver en acción en la pista castellonense al máximo anotador de la Liga, el base estadounidense de 1.67 Junior Robinson. “Es un espectáculo verle jugar porque es capaz de penetrar contra tipos de 2:15, o de tirar desde ocho metros con buen porcentaje. Es un anotador compulsivo”, comenta Ten sobre el americano, que promedia 20,74 puntos por partido.