CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta este miércoles su mayor reto en lo que va de temporada al medirse al Breogán de Lugo, líder de la competición y gran favorito para hacerse con la única plaza de ascenso disponible este año.
El conjunto de Toni Ten, que es el más inmediato perseguidor de los lucenses en la tabla clasificatoria, llega reforzado a este choque tras su extraordinaria victoria ante el Valladolid, en un partido en el que dio un golpe en la mesa importante en sus aspiraciones de clasificarse para el play off de ascenso.
El buen juego desplegado en ese encuentro es la referencia a la que se quiere agarrar el TAU para plantar cara al equipo gallego, que ha ganado los cuatro últimos partidos que ha disputado. El técnico azulejero considera que sus opciones pasan por alcanzar un nivel impecable durante 40 minutos.
“Es el mejor equipo de la Liga hasta ahora. Cuando juegan bien ganan porque son superiores y cuando no juegan tan bien, como en su último partido contra el Palma, son capaces de ganar porque tienen una dinámica muy positiva y jugadores competitivos que están en un momento muy bueno. Nuestras opciones pasan por hacer un partido perfecto”, ha advertido Ten, quien sin embargo cree en las posibilidades de su equipo. “Es un partido de dificultad máxima, pero tenemos ese puntito de convicción en que vamos a competirlo”, ha señalado.
Para este encuentro, que se disputará desde las 19:00 horas del miércoles en el Ciutat de Castelló, Ten no dispondrá de los lesionados Matt Stainbrook y Romà Bas.