Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto /leb oro

El TAU Castelló busca el "partido perfecto" para doblegar al Leyma Coruña

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta este viernes (20:45 horas, Ciutat de Castelló) el reto de doblegar al tercer clasificado de la LEB Oro, el Leyma Coruña, en un encuentro que medirá la mejoría de los azulejeros tras su triunfo ante el Almansa la semana pasada.

La oposición que tendrán enfrente los de Toni Ten será de peso, pues los gallegos están a solo dos victorias de la primera posición, lo que les hace optar al ascenso directo. Pero el TAU también cuenta con precedentes favorables ante rivales de ese potencial, como el Gipuzkoa, segundo de la Liga, al que tumbó en la primera vuelta en el Ciutat de Castelló.

Si aquel día los de la Plana rozaron la perfección en un encuentro que acabó resolviéndose en la prórroga, en esta ocasión tendrán que lucir un desempeño de similar magnitud para optar al triunfo, según reconoce su técnico. "No nos bastará con jugar bien. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para poder ganar, advierte Ten.

Para ello, el TAU tendrá que contrarrestar el poderío físico del Leyma Coruña y cometer el mínimo de errores en las posesiones. "Es un partido en el que tenemos que atacar muy bien como primer paso para poder defender. Debemos evitar las pérdidas y los rebotes largos porque nos lo van a castigar", ha analizado el técnico ondense.

El encuentro frente a los gallegos dará paso a un parón de una semana con motivo de las ventanas FIBA, por lo que los castellonenses quieren llegar a ese periodo de inactividad con las mejores sensaciones. Un triunfo les alejaría de las posiciones peligrosas -su margen sobre el descenso es de tres victorias- y les situaría en el abanico de pretendientes a ocupar puestos de play off de ascenso.

Noticias relacionadas

next