CASTELLÓ. El TAU Castelló inicia la segunda vuelta de la competición en LEB Oro visitando la cancha del Breogán, equipo que le dio un repaso importante en la jornada inaugural y al que tratará de complicar más en su visita a la pista lucense. El partido, que se disputa este sábado, a las 20:00 horas, pondrá a prueba la solvencia de los castellonenses frente a un candidato al ascenso.
Los azulejeros buscan reincidir en las buenas sensaciones que tuvieron ante el Palma en su compromiso más reciente y tratarán de aplicar las mismas armas ante un oponente de características similares a los baleares. Para ello será clave minimizar su falta de músculo y tirar de talento. "Tenemos que igualarles el nivel físico de juego. Fuimos capaces de hacerlo contra el Mallorca y el partido ante Breogán va a ser igual, ha advertido el técnico del TAU, Toni Ten, quien ha añadido que el equipo al que van a visitar ha sufrido novedades respecto al que les arrolló en la primera vuelta. "Ha cambiado un poco por las lesiones y los refuerzos que ha obtenido, que son jugadores de mucho nivel".
El preparador ondense ha incidido también en la necesidad de mejorar la consistencia de su equipo, capaz de plantar cara a los grandes y mostrarse débil ante los pequeños. "Si jugáramos siempre como en Palma tendríamos muchas más victorias. La regularidad y la constancia es nuestro primer objetivo en esta segunda vuelta. Debemos tener rendimiento alto siempre para estar donde queremos", ha señalado el técnico, que no podrá disponer este sábado de los lesionados Edu Gatell e Isao Kinoshita.