Hoy es 15 de noviembre

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló cae con claridad ante el Breogán y suma tres jornadas seguidas sin ganar (87-69)

18/01/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha podido empezar la segunda vuelta con buen pie y se ha tenido que rendir ante el poderío físico del Breogán, que se ha impuesto con claridad y ha infligido la tercera derrota consecutiva a los azulejeros. 

El equipo de Toni Ten empezó el partido con solidez, manteniendo registros igualados gracias al dominio en la pintura del pívot holandés Van Zegeren, y llegó al ecuador del primer cuarto con una ligera ventaja (12-13). A partir de ahí los locales endosaron un parcial de 8-2, situando el marcador en 20-15.

En el inicio del segundo cuarto se volvieron a igualar las fuerzas, pero los de Ten no lograban acortar distancias. Con 30-25 en el marcador y a falta de cinco minutos para el descanso, el técnico ondense pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar al equipo, que con un parcial de 0-4 se quedaba a tan sólo un punto de los gallegos (30-29) cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el descanso, momento en el que el TAU Castelló entró en una pájara de cuatro minutos sin anotar. Ten volvió a pedir tiempo con 35-29 y tres minutos para el descanso pero el equipo no reaccionó. El Leche Río Breogán, con un parcial de 12-2, se iba al descanso con una cómoda ventaja (42-31).

Parcial de 10-0 del Breogán

El tercer cuarto empezó con un Wade-Chatman más certero que llevaba al TAU Castelló a acercarse en el marcador (45-39). Pero los locales reaccionaron y con un parcial de 10-0 abrieron brecha con la máxima ventaja hasta ese momento (55-39) y ampliaron un poco más al final del cuarto (70-52).

El último periodo empezó con canasta local y la máxima diferencia del partido de (+20) para los gallegos. Un inspirado Rosa anotó ocho puntos seguidos para un parcial de 3-10 para los de la Plana, que recortaban diferencias (75-62). Pero otra vez se atascó el ataque castellonense, que fue incapaz de anotar un sólo punto en cuatro minutos y recibió un parcial de 9-0 que dejó el partido más que sentenciado (84-62) a falta de minuto y medio para final, convirtiendo la recta final en un mero trámite.

Noticias relacionadas

next