Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló defiende ante la Federación su postura de dar por concluida la temporada

15/04/2020 - 

CASTELLÓ. La reunión que ha mantenido este miércoles la Federación Española de Baloncesto (LEB) con los clubes de la LEB Oro no se ha traducido en una decisión final sobre la continuidad o no de la actividad esta temporada, pero ha permitido sondear la posición de las entidades que integran esta competición antes de que se vuelvan a reunir con el organismo rector del baloncesto español, el próximo lunes.

En esa nueva cita podrían sentarse las bases para el cierre definitivo de la temporada, solución que cobra cada vez más fuerza debido a la crisis del coronavirus.

El encuentro, que se ha desarrollado por vía telemática durante casi tres horas, ha contado con la participación del TAU Castelló, club que ha estado representado por su presidente, Luis García, y su vicepresidente, Toni Ripoll. La entidad azulejera ha dejado clara su postura de dar por concluida la competición ante la dificultad de retomarla en las circunstancias actuales.

Según ha podido saber Castellón Plaza, la mayoría de equipos de la LEB Oro ha mostrado una posición similar, aunque cada uno bajo unas condiciones. Y es que falta por resolver la cuestión de los ascensos y descensos, un cabo suelto de mucha relevancia y que es la cuestión más espinosa de negociar.

En este sentido, el TAU Castelló no es de las partes más afectadas, puesto que en el momento de la suspensión se encontraba lejos de las posiciones de play off de ascenso y también de las plazas de descenso, pero hay clubes como el Valladolid y el Gipuzkoa, colíderes del torneo, que reclaman la plaza directa de ascenso a la ACB que se adjudica al campeón de la fase regular, lo que podría retrasar la resolución final de la Federación.  

El organismo que preside Jorge Garbajosa, ausente en la reunión, busca un consenso entre los clubes antes de tomar una decisión, por lo que va a remitir un cuestionario a cada club para cumplimentarlo antes del viernes. En base a eso se debatirán las posibles soluciones el lunes, en una reunión que podría arrojar luz sobre el futuro de la competición en la segunda categoría del baloncesto español.

Noticias relacionadas

next