CASTELLÓ. El TAU Castelló inicia este viernes la segunda fase de la competición en LEB Oro con el objetivo de obtener una plaza para el play off de ascenso. Su arranque se producirá a domicilio ante el Palencia, rival que llega como quinto clasificado de su grupo.
El conjunto azulejero parte como segundo mejor equipo de toda la Liga con un balance de 6-2 obtenido frente a los rivales de su grupo, lo que le da un margen de error importante en su objetivo de alcanzar una de las siete primeras plazas al final de esta fase.
Sin embargo, el equipo de la Plana no da por hecha la clasificación, consciente de que va a enfrentarse a algunos de los grandes aspirantes al ascenso, por lo que tratará de seguir sumando victorias que aseguren su meta.
El encuentro ante los palentinos es vital, ya que los castellanos parten como noveno clasificado de toda la Liga. Una victoria supondría alejarles de forma notable. De todas formas, el técnico del TAU, Toni Ten, valora el potencial de su rival y considera determinante reincidir en los aspectos del juego que más le han ayudado a ganar partidos esta temporada.
“Jugamos ante una de las mejores defensas de la Liga y es clave que nuestra capacidad anotadora siga presente porque es muy difícil ganar con pocos puntos en Palencia. También es importante asegurar el rebote y no cometer fallos atrás”, ha advertido Ten.
La plantilla azulejera se ha desplazado en autobús hasta Palencia este jueves. Allí velará armas de cara al partido que disputará desde las 19:30 horas del viernes en el Pabellón Municipal.