CASTELLÓ. El TAU Castelló recupera este miércoles una de las jornadas aplazadas por el covid-19 recibiendo la visita del Leyma Coruña (20:45 horas), equipo llamado a pelear por el ascenso a ACB, pero que no está cumpliendo de momento con las expectativas.
El choque frente a los gallegos supone el inicio de una secuencia de tres partidos en el Ciutat de Castelló, recinto que acogerá el domingo el partido frente al Valladolid y el viernes siguiente el duelo ante el Oviedo.
El primero de estos partidos será frente a una de las plantillas más temibles sobre el papel de la Liga, aunque de momento no lo ha demostrado, pues se encuentra fuera de las posiciones de play off, con una victoria menos que los azulejeros.
Pese a lo que indica la clasificación, el técnico del TAU, Toni Ten, no se fía de su rival y cree que los castellonenses necesitarán ofrecer un nivel muy alto para optar al triunfo. “Es una de las plantillas más potentes de la Liga con diferencia. Es un equipo físico y con talento, aunque irregular como nosotros”, ha asegurado el técnico al referirse al Leyma Coruña. “Debemos generarles más dudas aún, empezar bien y sobre todo conectar con nuestro juego. Es imprescindible hacer un partido de 11 para ganar al Coruña”, ha sentenciado Ten.
Para este choque, el TAU tendrá la duda hasta última hora del alero sueco David Hood, que no ha podido entrenar en los últimos días por problemas físicos.