X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló logra su segunda victoria seguida tras superar con autoridad al Almansa (67-85)

19/10/2019 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha confirmado su mejoría al imponerse por 67-85 en la cancha del Almansa, lo que le permite sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada y la primera a domicilio. El equipo de Toni Ten ha aprovechado un arranque demoledor para abrir una brecha que le ha mantenido arriba en el marcador hasta el final del choque, con diferencias cómodas durante casi todo el encuentro.

El serbio Brano Djukanovic, máximo artillero de los azulejeros con 19 puntos, ha liderado el gran arranque de su equipo anotando los diez primeros puntos de su formación, para establecer una ventaja de 2-10. Esas diferencias se han mantenido hasta el final del primer cuarto gracias a los buenos porcentajes de tiro de los azulejeros (19-28).

En el segundo cuarto el Almansa ha mejorado en defensa, dificultando la circulación del balón de los castellonenses, que en los primeros minutos tan solo han conseguido anotar tres puntos. Después de un parcial de 5-0 de los locales, Ten ha pedido tiempo muerto para aclarar las ideas ofensivas de los suyos, lo que se ha traducido en un 0-10 de parcial que ha supuesto una ventaja de 15 puntos que, a pesar de algunas pequeñas rachas locales alentadas por la animosa afición que llenaba la Bombonera, ha podido mantener al descanso el TAU con un canastón sobre la bocina del base americano Wade-Chatman (36-51).

En el tercer cuarto el Almansa ha salido dispuesto a recortar diferencias tirando de garra y corazón y la ayuda de la afición, volcada y que ensordecía la Bombonera, le ha permitido poner el marcador en 58-66 a falta de diez minutos para el final.

Pero los locales no han podido aguantar el ritmo en el último cuarto y el TAU Castelló se ha escapado en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de Djukanovic, Wade-Chatman y el capitán Romà Bas, que han hecho un trabajo excelente con la batuta de un gran Faner y las aportaciones del juego interior. A falta de cuatro minutos para el final, el partido ya quedaba listo para sentencia con una diferencia de 20 puntos para los de Ten, recortada ligeramente al final por el Almansa, con el definitivo 67-85.

Ficha técnica

Afanion CB Almansa 67: Huertas(11), Maxwell (5), Graham-Bell (3), Cvetinovic (19), Cardoso (7) – Harris (15), Blat (2), Santoja, Rowley, Gilling (5) y González. 17 faltas. Sin eliminados.

TAU Castelló 85: Van Zegeren (10), Puerto , Faner (3), De Assis (6), Djukanovic (19) - cinco inicial- Wade-Chatman (17), Romà (14), Gatell (4), Rosa (2), Chema García (2), Juanjo Garcia (8) y Kinoshita. 17 faltas. Sin eliminados.

Árbitros: Enrique M. López, Pol Franquesa y Mª Angeles García.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Polideportivo  Municipal de Almansa.

Parciales: 19-28/17-23 (36-51 descanso); 22-15/9-19 (67-85 final).

Noticias relacionadas

next