X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

BALONCESTO

El TAU Castelló quiere confirmar su mejoría en la cancha del recién ascendido Almansa

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló viaja este sábado a la cancha del Almansa (Pabellón Municipal, 18:00 horas) con buenas sensaciones después de su importante triunfo ante el Lleida el pasado fin de semana y con intención de refrendar su recuperación en un escenario nuevo en LEB Oro, pero que no lo es tanto para el conjunto de Toni Ten, que ya lo visitó en pretemporada.

El equipo azulejero venció en aquella pista por 77-87 en el último de los encuentros de preparación para el inicio de Liga. También jugó ante este equipo en el Ciutat de Castelló, dos semanas antes, con victoria para el conjunto manchego por 71-75.

Estos duelos son la referencia que tiene el TAU para afrontar a un novato en estas lides -ha logrado tres ascensos en las tres últimas temporadas-, y que no ha ganado aún en lo que va de Liga. Pese a ello, cuenta con una plantilla repleta de jugadores expertos en LEB Oro, entre ellos el ex azulejero Kyle Rowley.

Sobre las claves para sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada, el técnico del TAU apunta la importancia de frenar las ráfagas de buen baloncesto que suele tener el Almansa en algunas fases de los partidos. "Ellos juegan mucho a rachas y tenemos que intentar minimizar las dinámicas positivas en la que le meten mucho corazón y garra y consiguen tres o cuatro canastas seguidas", subraya Toni Ten, quien también se ha referido a la importancia de mejorar en la faceta anotadora, después de no haber pasado de los 68 puntos en ninguno de los tres partidos disputados. "Metiendo 68 puntos no ganaremos muchos partidos", avisa el ondense.

El TAU viaja a Almansa este mismo sábado, con todos sus efectivos a disposición de Toni Ten y con la intención de cosechar una primera victoria como visitante esta temporada. 

Noticias relacionadas

next