X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló reacciona tarde y se queda en la orilla ante el Covirán Granada (72-65)

1/12/2019 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha cosechado su tercera derrota consecutiva después de caer en la cancha del Covirán Granada por 72-65, en un partido en el que los hombres de Toni Ten redujeron un déficit de 17 puntos en los cuatro últimos minutos, pero no suficiente para evitar el triunfo de los andaluces. 

El primer cuarto fue muy igualado, con porcentajes de tiro muy bajos por ambos equipos y guarismos muy reducidos, lo que hizo que se llegada a su término con 12-13 para los castellonenses.

La igualdad prosiguió en el segundo cuarto, con Wade-Chatman como mejor anotador del TAU con 11 puntos, lo que permitió a los de Toni Ten establecer diferencias mínimas a su favor, hasta que un triple sobre la bocina de los locales ponía el 32-30 al descanso.

En la reanudación el Covirán Granada tomó una ventaja de 41-33 con un magnífico Manu Rodirguez que anotó dos triples seguidos. Los de Pablo Pin llegaron a tener 16 puntos de ventaja, pero un inspirado Wade-Chatman  permitió que el TAU redujera la distancia al final del cuarto (54-43). 

El Covirán aumentó su distancia en el arranque del último cuarto y cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final y con una ventaja de 17 puntos para los locales (63-46), el TAU Castelló reaccionó, presionó en toda la pista y con un parcial de 0-9 se colocó a ocho puntos a falta de dos minutos. Se pudo poner a tan sólo cuatro puntos, pero los de Ten no estuvieron acertados en su posesión. Al final, lo intentaron forzando personales, pero los malos porcentajes de lanzamiento y los 14 tiros libres fallados a lo largo del partido, fueron demasiado lastre para un TAU Castelló que acabó cayendo por 72-65. 

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Corts (6), Bortolussi (8), Pardina (5), Olmos (6), Capelan (7) – Pérez, Rodríguez (11), Marín (8), Rubio (6), Iriarte, De Cobos (9) y Watson (6). 31 faltas. Eliminado Sergio Olmos.

TAU CASTELLÓ: Faner (2) , Puerto (2), Van Zegeren (9), García (4), Rosa (12) - cinco inicial- Wade-Chatman (29), De Assis (1), Bas (3), Kinoshita y Gatell (3). 22 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Carlos J. García, Ángel A. Albacete y Alberto Lázaro.

INCIDENCIAS: 3043 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada.

PARCIALES: 12-13/20-17 (32-30 descanso); 22-13/18-22 (72-65 final ).

Noticias relacionadas

next