X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO

El Tau Castellón remonta 17 puntos ante el Leyma Coruña y certifica la permanencia en LEB Oro 

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Tau Castelló consiguió imponerse a domicilio al Leyma Coruña por 83-84 después de una espectacular remontada en el último cuarto, que inició perdiendo por 17 puntos de diferencia, para llevarse el triunfo tras un espectacular parcial de 17-35 en los diez minutos finales. 

El conjunto castellonense buscaba el triunfo para asegurarse la permanencia en LEB Oro de manera matemática sin depender de otros equipos. Al final no tuvo la necesidad de ganar después de que el Barça B cayera en la cancha del Betis, pero los de Toni Ten no bajaron la guardia y pelearon por una victoria que acabaron logrando.

El Tau empezó el encuentro con rentas cortas en el marcador que el Coruña contrarrestó a partir del segundo cuarto, llegando al descanso con cinco puntos de ventaja (43-38). En la reanudación el equipo gallego salió con mucha más intensidad que los castellonenses y elevó la distancia hasta los 17 puntos (57-40), coincidiendo con la confirmación de que el Tau ya estaba salvado matemáticamente después del resultado del Betis-Barça B. Esas distancias se mantuvieron al final del tercer cuarto (66-49).  

Pero todo se transformó en el último periodo. El Tau cambió el chip y a base de defensa y tiro exterior fue recortando distancias, dejando el marcador en 78-67 al ecuador del cuarto. Los cinco últimos minutos sirvieron para completar la remontada gracias al acierto de Javi Lucas, el poderío reboteador de Juan García y la dirección de juego de Faner, que pusieron el marcador en 81-82 a falta de 40 segundos para el final. 

En el siguiente ataque el Leyma Coruña anotó una canasta y dejó a los de Ten con 14 segundos por delante para jugar una posesión. Entonces apareció Romà Bas, que tiró de casta para anotar de semigancho el 83-84. Tres segundos le quedaron al Leyma Coruña, que no aprovechó su ataque y el Tau Castelló consiguió la victoria y el derecho a jugar en LEB Oro por quinto año consecutivo.

Noticias relacionadas

next