CASTELLÓN. El Tau Castelló ha presentado este jueves un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto contra el fallo de este organismo de repetir el partido que los castellonenses ganaron al Iberojet Palma por 82-86 el pasado 13 de enero.
No hay fecha prevista de resolución de esta instancia, aunque todo hace indicar que se mantendrá el fallo inicial del Comité de Competición que ordena retomar el encuentro desde el momento en que se produjo el error en la mesa de anotación que originó la denuncia del conjunto balear.
El Tau, de todas formas, ya está preparando el recurso correspondiente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en caso de que se cumplan las previsiones respecto al fallo de Apelación. La entidad azulejera tiene depositadas muchas esperanzas en obtener una resolución favorable por parte de esta última instancia deportiva.
El inconveniente puede ser la celeridad con que la Federación quiere resolver la repetición del choque y que impediría al club de la Plana recurrir a tiempo a esta tercera vía. La FEB pretende que el encuentro se dispute el fin de semana del 9 de febrero, coincidiendo con el parón liguero por la disputa de la Copa Princesa de Asturias. El Tau ya se ha manifestado en contra de jugar en esas fechas debido a que sus jugadores extranjeros deben viajar a sus países esa semana para arreglar asuntos burocráticos.