Hoy es 22 de noviembre

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU se agarra a sus opciones de ganar la Liga

14/05/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló llega a la última jornada de Liga este domingo con los deberes hechos tras asegurar su plaza en el play off y ganarse el factor pista en la primera ronda, pero con la motivación de pelear por llegar a esa fase de ascenso como campeón de Liga.

Esta opción no es sencilla porque depende de una victoria ante el Leyma Coruña y de las derrotas de Granada y Breogán. Sin embargo, el conjunto azulejero se agarra a las matemáticas para agotar todas las posibilidades. Por ello, su técnico, Toni Ten, advierte de que va a ir con todo a la pista gallega.   

“No vamos a guardar nada porque llegamos a la última jornada con opciones de ganar la Liga. Sabemos que tiene que darse una carambola complicadísima, pero tenemos que intentar ganar por si se produce”, ha advertido el preparador ondense, que tiene a Edu Durán y Juan García con problemas físicos, aunque podrá disponer de ellos.

Llegar con buenas sensaciones al play off

En caso de que los resultados del resto de la jornada no ayuden a la causa azulejera, el equipo de la Plana aspirará como mucho a mejorar en un puesto la cuarta posición que ocupa actualmente, lo que no le otorgaría ninguna ventaja importante de cara al play off.

Aun así, el TAU quiere mostrar la misma mentalidad de anteriores partidos y llegar con buenas sensaciones a la parte final del curso. Los azulejeros tampoco quieren esp4ecular con posibles adversarios en esa ronda inicial. “No sé cómo se hace para elegir rivales porque nunca lo he hecho. Falta que lo elijas para que te eliminen. Hay que seguir con la misma identidad que nos ha traído hasta aquí, salir a ganar en Coruña y el que toque tocará”, ha advertido.

Su rival de este domingo es líder de la competición, aunque puede acabar cuarto si pierde ante el TAU. En la primera vuelta se impuso en el Ciutat de Castelló con una canasta lograda a dos segundos del final. “Debemos intentar atacar bien, no perder demasiados balones para no darles opciones sencillas de contraataque y controlar el rebote”, ha analizado Ten.

Noticias relacionadas

next