CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha considerado “muy positivo” para su equipo que el público regrese a Castalia en el tramo decisivo de la Liga y cree que este factor puede notarse en el desarrollo de los partidos. La vuelta de los aficionados se producirá este sábado con motivo de la visita de la Ponferradina, en un choque fundamental para las opciones de permanencia de los orelluts.
“Es muy positivo para nosotros tener a nuestro público en el estadio y seguro que la presencia de 4000 espectadores se va a notar como si el campo estuviese lleno. Vamos a luchar juntos para ganar porque sabemos que en los partidos se dan todo tipo de circunstancias y el público va a ser un refuerzo”, ha declarado el técnico albinegro.
Garrido se ha mostrado optimista respecto al nivel que pueda mostrar su equipo este sábado en virtud de las sensaciones que ha percibido durante la semana. La impresión que da el equipo es de creer en lo que trabaja y de tener el entusiasmo de saber que los dos partidos que quedan en casa los va a jugar con presencia de aficionados”, ha señalado. “Vamos a ir a por el partido desde el primer minuto, muy concentrados y con mucha pelea. Los jugadores están muy activados y concienciados de la dificultad del rival, pero nosotros también tenemos virtudes y vamos a intentar mostrarlas en el campo”, ha continuado Garrido.
El entrenador del Castellón ha reconocido que el calendario puede influir en la recta final de temporada, ya que habrá cruces entre equipos que luchan por la permanencia con rivales que no se juegan prácticamente nada. La Ponferradina, próximo rival de los albinegros, está a ocho puntos de los puestos de play off. Sin embargo, Garrido cree que dará guerra.
“El calendario es el que es y todos jugamos contra todos. Nosotros tenemos que pensar en ganar nuestros partidos y seguir en Segunda División. Jugamos contra un equipo que nos va a poner las cosas difíciles porque está haciendo una temporada extraordinaria y es el equipo relevación de Segunda”, ha resaltado el técnico.
Respecto a las cuentas de la salvación, el valenciano ya tiene más claro lo que debe sumar su equipo para asegurarse el objetivo. “Yo creo que seis puntos nos darán para conseguir la permanencia”, ha concluido.