CASTELLÓ. El CV L’Illa Grau ha dado un paso importante en sus aspiraciones de ganar la fase de ascenso a Superliga antes incluso de disputarla.
Y es que el club de la Plana ha logrado ser designado como anfitrión en esta promoción, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en el Ciutat Esportiva. Esta condición puede tener un peso importante en las opciones finales del equipo castellonense, como ha ocurrido con otros clubes que han ejercido como locales en cursos anteriores. De hecho, la pasada temporada, los de Carlos Cavalli cayeron en el partido decisivo del play off frente al anfitrión Textil Santanderina.
En los próximos días, el UBE L’Illa Grau conocerá los rivales con los que peleará por una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del voleibol español. Sus posibles adversarios serán Cisneros Alter Voleibol, Club Vigo Voleibol, Santo Domingo Voleibol Villena, CV Almendralejo y Tarragona SPSP.
Los graueros llegan a la fase de ascenso como primeros del grupo C tras perder solo dos partidos en 22 jornadas de liga regular.