CASTELLÓ. El voleibol castellonense está dando pasos importantes para intentar recuperar un sitio en la máxima categoría nacional masculina tras el descenso del UBE L'Illa Grau, la pasada temporada.
Así, el conjunto grauero no ha tardado en reaccionar al golpe encajado con un inicio inmaculado en Superliga 2, ganando los cuatro primeros partidos que ha disputado en el grupo C y, además, sin ceder un solo set, lo que le sitúa en lo más alto de la tabla.
Pero el equipo de Carlos Cavalli no está solo en esa pelea, toda vez que otro conjunto provincial, el CV Mediterráneo, ocupa la segunda posición con tres victorias y una sola derrota.
A la fase regular le quedan aún 16 jornadas, pero este arranque sirve para ilusionar a la afición castellonense después de las dificultades deportivas y económicas vividas en los peores momentos de la pandemia y que ahora se están tratando de dejar atrás.
El UBE L'Illa Grau quiere volver por la vía rápida a la Superliga, donde hace apenas dos temporadas ocupó la quinta posición, logrando, además, llegar a semifinales en la Copa del Rey.
El CV Mediterráneo, por su parte, quiere recuperar un sitio en la máxima categoría del voleibol español tras el descenso sufrido hace cuatro temporadas. La pasada campaña se quedó a las puertas de acceder a la fase de ascenso, pero este año espera dar un paso más.
Los dos primeros de cada uno de los tres grupos que forman la Superliga 2 lucharán al final de la temporada por dos plazas de ascenso en una liguilla que se jugará a una sola vuelta. UBE L'Illa Grau y CV Mediterráneo esperan estar en esos play off.