X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre los días 10 y 11 de abril y organizado por diputación y cámara

El V Work Forum reunirá a 34 empresas de 15 sectores con una oferta de 200 puestos de trabajo

12/03/2019 - 

CASTELLÓN.  Work Forum Castellón, el mayor encuentro de promoción del empleo en la provincia, adelanta su quinta edición a esta primavera. Entre los días 10 y 11 de abril, un total de 34 empresas punteras de 15 sectores diferentes se darán cita en la Cámara de Comercio para la realización de entrevistas de trabajo y una oferta de alrededor de 200 puestos ya confirmados hasta la fecha.

La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio volverán a ser las encargadas de la organización de este Work Forum, que se adelanta en el calendario -en otras ediciones se celebraba en otoño- con el fin de responder la petición de las empresas turísticas que ven en este macroencuentro una oportunidad para contratar a personal cualificado y crear puestos de trabajo, además de impulsar todavía más la espectacular participación que ha venido registrando en sus anteriores cuatro ediciones. Será precisamente el turismo una de las principales novedades en una edición que se centrará en la integración laboral de los desempleados con mayores dificultades.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha informado en la presentación del evento, celebrada este martes en la Cámara de Comercio, que “las inscripciones ya están abiertas en la página web workforumcastellon.es y animamos a todos los castellonenses que estén buscando trabajo a que participen. La experiencia de estos años nos avala cuando decimos que el Work Forum es el mayor encuentro por el empleo en nuestra provincia y un excelente aliado para aquellos castellonenses que buscan un empleo que se ajuste a su formación y para que las empresas sean más competitivas”.

 Así, Aguilella ha reseñado cómo a través de esta quinta edición de Work Forum “talento e iniciativa empresarial castellonense se volverán a unir en una convocatoria de la que todos salimos ganando a favor de la generación de más empleo y riqueza en nuestro territorio. Este año con el añadido de que ampliaremos la cobertura de la que es ya una herramienta clave en la generación de empleo y riqueza en nuestra tierra”.

En esta edición se prevé la presencia de un stand  con diferentes empresas de trabajo temporal de la provincia.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha explicado, por su parte, que “la mitad de las 34 empresas que ya han confirmado participan por primera vez en el Work Forum, principalmente relacionadas con los sectores alimentario, turístico, comercio y sociosanitario”.

En cuanto a la ubicación de las mismas, Guillamón ha asegurado que “además de empresas ubicadas en municipios industriales como Vila-real, Onda, Alcora, Castellón, Almassora, Burriana o Alquerías, cada vez tenemos más incorporaciones de empresas de todos los puntos de la provincia, lo cual nos indica que cada año se conocen más los beneficios de este gran encuentro por parte del tejido empresarial de la provincia y la participación es mayor”.

Así, se incorporan este año empresas ubicadas en municipios tales como Les Useres, con Bodegas Barón d’Alba, les Coves de Vinromà, Lucena del Cid (Hotel el Prat), Vinaròs (Hoteles RH), Peñíscola (Hoteles Prado), Segorbe (Complejo San Blas, Hierros Segorbe) o Vilafamés (Argenta, Colorobbia).

En cuanto a los perfiles de las ofertas de trabajo que se pondrán sobre la mesa durante el encuentro, destacan, entre otros: operarios/as de producción, electromecánicos y personal de mantenimiento, administrativos comerciales, encajadoras, reponedores, limpiadoras, comerciales y vendedores especializados, agentes de seguros, personal polivalente para restaurantes de comida rápida, personal de cruceros, ingenieros, camareras de piso, recepcionistas, auxiliares enfermería, soldadores, cajeros, camareros, cocineros, mozos de almacén o técnicos de laboratorio.

El leitmotiv: concienciar sobre ‘el edadismo laboral’

En esta quinta edición, el claim o leitmotiv del Work Forum Castellón quiere tratar la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 45 años, tratando de concienciar sobre lo que se conoce como edadismo laboral. Para ello se ha planteado el siguiente panel de conferencias:

DÍA 10
Mañana:
La edad, un handicap a superar en materia de RRHH. Por el Club de Recursos Humanos.
Sé la oveja negra. Destaca del resto y mejora tu empleabilidad. Por Laura Barreda, experta en marca personal.
Mercado de trabajo, competencias y talento. A cargo de Esmeralda Romero.
Acompañando en el proceso de encontrar trabajo. Te cuento mi experiencia. Mesa redonda de experiencias. Participan: Fundación Tots Units, Cuinatur y Acción contra el Hambre.

Tarde:
Conferencia para las empresas: Tu edad es un tesoro: la importancia de contar con el talento senior en la empresa. A cargo de la Fundación Adecco.

DÍA 11
Mapa de recursos de empleo en la provincia. Por las agencias de colocación de Diputación y Cámara de Comercio, Labora, de Generalitat, y representantes del sector privado.
Motivación. A cargo de ESIC (aún por confirmar).
Comunicación para el éxito profesional. Por Maribel Vilaplana.

Programa de actividades:
Habrá diferentes talleres para mejora profesional (test de empleabilidad, laboratorio de CV y orientación profesional) e inscripción en agencias de colocación de Diputación de Castellón y Cámara de Comercio.

En Work Forum Castellón, según informan fuentes de la organización, los participantes descubrirán los secretos para aumentar la seguridad en uno mismo y mirar al futuro con una esperanza entusiasta y real, aprender las claves del alto rendimiento profesional y las oportunidades de negocio y laborales, conocer las herramientas que incrementarán tus posibilidades de éxito para ser el mejor candidato en un proceso de selección.

Más de 900 entrevistas de trabajo

Atendiendo al criterio de los especialistas, los organizadores pretenden impulsar al máximo la generación de puestos de trabajo, que ya en su edición de 2018 fueron 150 con la realización además de 900 entrevistas de trabajo. Con el antecedente de la participación de 1.500 castellonenses, tanto Diputación como Cámara de Comercio ya trabajan al máximo en planificar la mejor edición de este gran encuentro para este año, según han informado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

El diputado Aguilella ha señalado que “a pesar de los espectaculares índices de respuesta que ha tenido hasta ahora el Work Forum tanto por parte de desempleados como de empresas de la provincia, no nos conformamos y queremos seguir mejorando. Somos muy conscientes de que todavía hay muchos castellonenses que necesitan nuestra ayuda para encontrar un empleo de calidad acorde a sus expectativas, que es mucho el talento que hay en nuestra provincia y queremos aprovechar todo su potencial para seguir mejorando entre todos nuestra tierra”.

El comunicado recuerda que este evento es la piedra angular de la estrategia provincial por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza y talento en la provincia de Castellón.


Noticias relacionadas

next