EL ALCALDE le cita a un acto de conciliación y el ppcs asumirá las costas del pleito

El vacunado Luis Rubio reclama al diputado Carlos Laguna (PSPV) 3.000 euros por daños morales

30/01/2021 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio (PP), solicita al diputado autonómico Carlos Laguna (PSPV) una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios morales derivados de las acusaciones de haber incumplido el protocolo de vacunación contra la covid-19, reclamando además su dimisión. En la demanda de conciliación, el dirigente popular otorga al parlamentario socialista un plazo de 15 días para retractarse públicamente, con la misma difusión que existió en su producción. En caso contrario, interpondrá una denuncia judicial a título personal, aunque amparado por el Partido Popular de Castellón, que no solo le presta cobertura legal, sino que incluso asumirá el pago de las costas del litigio en el caso de que el juzgado fallase en contra de los intereses del primer munícipe.

Los hechos se remontan a este pasado martes, 26 de enero, cuando Laguna pidió en un comunicado la renuncia de Rubio por "haber sido vacunado sin pertenecer a los grupos de riesgo de la primera fase, saltándose cualquier lista y aprovechándose de su cargo". El diputado castellonense del PSPV lamentó, asimismo, que "el PP dé lecciones cuando son ellos los que no toman medidas cuando corresponde". Del mismo modo, señaló respecto al plan de vacunación que "no puede verse empañado por estas acciones totalmente insolidaria y reprobables, vengan de donde vengan y las haga quien las haga".

El PPCS anuncia acciones legales

Como consecuencia de esas afirmaciones, el PPCS anunció al día siguiente medidas legales contra el político socialista, que contemplan la demanda de conciliación en su proceso inicial. La parte expositiva del escrito señala que, con las declaraciones del parlamentario, "se está atribuyendo" al barón popular "la comisión de acciones presuntamente delictivas, con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad, que lejos de acercarse a la realidad y de tener alguna base probatoria son manifestaciones del todo falsas".

Rubio recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el pasado 10 de enero pese a no ser grupo de riesgo. Los gestores de la residencia San Antonio Abad de Villahermosa del Río, de la que es administrador, incluyeron su nombre en el listado de personas que desde la geriátrico hicieron llegar a la Conselleria de Sanitat i Salut Pública con el propósito de ser inoculado. Al trascender la noticia, el munícipe de la pequeña localidad castellonense se justificó advirtiendo que acude regularmente al centro y en la primera ola permaneció "30 días sin salir de ella".  

Noticias relacionadas

next