X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Villarreal arranca con buen pie su preparación con goleada a un flojo West Bromwich (3-0)

13/07/2019 - 

LA NUCÍA. El Villarreal CF aprobó con nota su debut preparatorio para la nueva temporada 2019-2020, en un encuentro en el que estuvo de rival a un flojo West Bromwich -de la Premier League- en la cancha de La Nucía y un estadio -el Camilo Cano- que congregó a algo más de dos mil espectadores, buena parte de ellos ingleses.

Para la ocasión, el técnico Javi Calleja ha contado con gran parte de la plantilla, salvo la excepción de aquellos jugadores que, por uno u otro motivo, han venido disputando o lo siguen haciendo aún, torneos internacionales, como es el caso de Ekambi, Chukwuece o el asturiano y seleccionado nacional Santi Cazorla.

El partido tuvo un único protagonista, con un Villarreal lanzado desde el principio y una más que pobre demostración de los ingleses. Desde los primeros minutos, el Villarreal se hizo dueño del campo con un Gerard Moreno que presenta buena forma de juego y la chispa que a lo largo de la pasada temporada no salió en buena parte del campeonato. De sus botas nació el primer tanto que abrió el marcador y puso en evidencia la ventaja que ya de por sí se estaba planteando en el terreno de juego. Junto a él, Manu Trigueros volvió a recuperar sus buenas dotes de pasador y su llegada a portería rival. A unos segundos del pitido del descanso logró marcar de penalti, que dio tranquilidad y sosiego a los amarillos.

La segunda parte fue a menos y, en ocasiones, resultó algo soporífera por la escasa intensidad del rival y con un Villarreal que levantó el pie del acelerador en parte por el susto nada iniciarse esta segunda mitad por parte del último fichaje -Alberto Moreno- quien tuvo que abandonar el césped aquejado de molestias musculares.

El partido no tuvo mayores complicaciones para el Submarino amarillo y el colombiano Bacca sentenció la goleada, que sirve para iniciar con buen pie una nueva pretemporada y elevar el ánimo del equipo tras el tormentoso final de la temporada pasada.

Ficha del partido

Estadio: Camilo Cano, La Nucía 2.100 espectadores
Villarreal CF: Andrés Fernández; Rubén Peña, Pau Torres, Albiol, Quintillà; Ramiro Guerra, Trigueros, Chuca, Iván Martín; Raba y Gerard Moreno.
Participaron también: Asenjo, Mario Gaspar, Alberto Moreno, Víctor Ruiz, Álvaro, Iborra, Leo Suárez, , Bacca, Morlanes, Carlos Beitia, Jaume Costa, Víctor Ruiz y Fran Álvarez.
Técnico: Javier Calleja

West Bromwich: Sam Johnstone, Nyom, Bartley, OShea, Gibs, Phillips, Livermore, Harper, Edwards, Leko, Burke.
También jugaron: Fitzwater, Brunt, Wilson, Tulloch,
Entrenador: Slaven Bilic

Goles:
1-0. Gerard Moreno, minuto 8.
2-0 Trigueros (de penalti) minuto 45.
3-0 Bacca, minuto 82.



Noticias relacionadas

next