Hoy es 15 de noviembre

SE MANTIENE INVICTO EN UN MINI ESTADI AL QUE ACUDEN DE MEDIA 1401 ESPECTADORES 

El Villarreal B es el cuarto mejor local de Segunda pero la afición no le acompaña

6/12/2022 - 

VILA-REAL. El Villarreal B está completando una notable temporada en su regreso a la Segunda División. Con 24 puntos en 18 jornadas, se encuentra en una cómoda decimosegunda posición y gran parte de la culpa la tiene el excelente rendimiento que los chicos de Miguel Álvarez están manteniendo como locales. Sin embargo, la afición amarilla no se muestra ni mucho menos volcada con el equipo: la asistencia media en el Mini Estadi es de 1401 espectadores, lo que representa únicamente el 40% del aforo del campo. 

Después de nueve partidos, el filial groguet es uno de los cuatro clubes de la categoría de plata que aún no ha perdido como local. Los otros tres son el Granada, el Alavés y el Eibar, equipos que han estado en Primera hace pocos años y cuyo principal objetivo es el ascenso. 

Son cinco victorias y cuatro empates las que ha cosechado el Villarreal B en casa. Un total de 19 puntos sobre los 24 que tiene, lo que quiere decir que el 79% de sus puntos los ha sumado en Vila-real, donde además ha marcado 14 de sus 20 goles, el 70%. 

Cifras que, sin duda, hablan de que el Minisubmarino se ha confirmado como un rival muy fuerte como local, teniendo en cuenta además que ha recibido a grandes equipos como el Eibar o el Burgos. No menos cierto es que varios de los conjuntos que han visitado la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza pertenecen a la parte baja de la tabla, como el Ibiza, la Ponferradina o el Lugo. 

La afición no se vuelca con el filial

A pesar de ello, la realidad es que a la afición grogueta le cuesta ir a animar a su filial, ya que la media de espectadores en la presente temporada es de 1401, lo que se traduce una entrada del 40%. El Mini Estadi cuenta con un aforo de unas 3500 personas, pero únicamente se ha superado la barrera de los 2000 asistentes en los encuentros frente al Eibar (2109) y el Burgos (2015).

De hecho, tres de las cuatro peores entradas de la campaña han llegado en las tres jornadas más recientes, contra Oviedo (1173), Ibiza (1175) y Leganés (1137). Ningún otro equipo de la competición atrae menos espectadores que el Villarreal B.

Noticias relacionadas

next