Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarreal B se enfrentará a equipos de la Comunitat Valenciana y Baleares

31/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Villarreal B se medirá con equipos de la Comunitat Valenciana y Baleares en una muy cambiada Segunda División B, cuyo arranque está programado para el 18 de octubre.

La ampliación de la categoría a 102 equipos debido a la supresión de los descensos la pasada temporada ha obligado a la Federación Española (RFEF) a cambiar el formato de la competición. Así, los equipos quedan distribuidos en cinco grupos, que a su vez cuentan con dos subgrupos cada uno. 

El conjunto de Miguel Álvarez aparece en el grupo III, formado por 21 equipos, pero solo se enfrentará a los nueve conjuntos que, junto a los amarillos, integran el subgrupo 2: Alcoyano, Atlético Levante, Atzeneta, La Nucía, Hércules, Orihuela, Valencia Mestalla, Peña Deportiva e Ibiza. 

Una Segunda B con tres fases

Los amarillos disputarán, frente a estos conjuntos, una primera fase de la que saldrán los tres primeros clasificados de cada subgrupo (30 equipos en total) para disputar la siguiente etapa de la competición, donde habrá cinco grupos de seis equipos cada uno. Los tres primeros y el mejor cuarto (16 equipos en total) accederán al play off de ascenso a Segunda División.

La composición de los grupos ha sido propuesta por la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol y será ratificada por la Comisión Gestora de la RFEF.

Noticias relacionadas

next