balance

El Villarreal cierra un alterado primer tercio pero sigue en todas las peleas

13/11/2022 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal cerró un convulso primer tercio de temporada marcado principalmente por la salida hace poco más de dos semanas del entrenador Unai Emery al Aston Villa pero tras el que sigue en todas las peleas en la tres competiciones en las que participa.

Si el equipo que ahora dirige Quique Setién logró cerrar laLiga ante delparón mundialista con una victoria ante el Espanyol en Batcelona, el sábado cumplió con el trámite copero con una goleada ante el Santa Amalia de regional (0-9), dos resultados que calman los ánimos tras la mala racha de resultados cosechados en las últimas jornadas.

La inesperada salida de Emery a la liga inglesa hace veinte días dejó el proyecto del club castellonense en el aire, ya que el actual Villarreal estaba construido y organizado a la imagen de su técnico anterior, por lo que su salida supuso un golpe al proyecto.

El club decidió apostar por un técnico con un perfil distinto y con una propuesta también bastante diferente, la llegada de Setién hace dos semanas, invitaba pensar que el equipo mantendría su nivel competitivo e iría realizando una transición más tranquila.

Pero el técnico cántabro decidió cambiar desde el primer minuto la idea de juego que se tenía desde hace dos años y medio, un cambio que de inicio no tuvo un buen resultado, lo que hizo que el Villarreal perdiera tres de los primeros cuatro encuentros oficiales y empatara en el otro.

Reacción negativa de la grada

Este pobre arranque con Setién generó en estas últimas dos semanas una reacción negativa por parte de la grada, que incluso pidió la destitución de técnico o su dimisión en el último partido en casa.

Es más, en esta última semana jugadores y técnico mantuvieron una reunión de más de dos horas para buscar una vía de entendimiento y de mejora, si bien desde el club se mantienen la confianza en la idea y en estilo de Quique Setién, quien ha pedido que se le deje trabajar en este parón, ya que no ha tenido tiempo de trabajar realmente sus ideas y sus planteamientos.

Foto: CARME RIPOLLÉS  La nota positiva para el Villarreal es que, a pesar de toda esta situación el equipo sigue vivo y con opciones en las tres competiciones en las que compite.

Incluso con Emery al frente, en la competición liguera las cosas nunca han ido fluidas, ya que a pesar del buen arranque y de estar parte alta de la clasificación en las primeras jornadas, el equipo perdió fuelle y puestos en la clasificación.

Haber disputado más partidos fuera de casa y jugar de local en el Ciutat de València por la reforma de La Cerámica, hizo que el equipo no pudiera mantener una regularidad en la competición doméstica.

Con los objetivos intactos

A pesar de todo, los castellonenses se mantienen cerca de las plazas europeas y no muy lejos de las plazas de Liga de Campeones, por lo que se puede decir que siguen con opciones de poder pelear por su gran objetivo.

La principal novedad a la vuelta de la competición será que el Villarreal ya jugará sus partidos como local, ya que el próximo partido del campeonato liguero se disputará ya La Cerámica una vez finalizadas la primera fase de las obras de remodelación del estadio.

En la Liga Conferencia los castellonenses afrontan la fase definitiva tras haberse clasificado como primeros de su grupo y ahora el Villarreal espera un primer emparejamiento más asequible por esta condición.

Además, el equipo de Setién solventaron la primera eliminatoria de Copa tras golear por cero goles a nueve al Santa Amalia de Badajoz, una victoria que les deja en la siguiente ronda de esta competición, en la que el club tienen puestas muchas esperanzas de poder llegar lejos. 

Noticias relacionadas

next