VILA-REAL (EFE). El Villarreal acumula ya seis jornadas en casa sin ganar, un registro que va acompañado por el peor registro goleador en su feudo, ya que suma la mitad de goles que en el peor registro hasta la fecha en este apartado.
El equipo de Javier Calleja ha marcado tres goles en los seis partido que ha disputado en el presente ejercicio en La Cerámica, y que suponen la mitad de goles que los seis tantos en los mismo partidos de la temporada 00-01 que suponen la segunda peor marca esta faceta del juego en sus 19 temporadas en Primera.
En el computo global del Villarreal en Primera, el equipo castellonense acumula una media de nueve goles marcados en sus seis primeros partidos como local de cada temporada e incluso en más de la mitad de sus campañas en la categoría, el equipo ha sido capaz de superar esos nueve goles a favor en los primeros seis encuentros.
Si la presente campaña es la peor en el apartado ofensivo en casa, la Liga 16-17, con catorce goles marcados en el mismo periodo, es la que marca el mejor registro goleador del equipo castellonense.
Por otro lado, el serbio Srdjan Jovanovic ha sido designado por la UEFA para dirigir este jueves el encuentro Rapid Viena-Villarreal, de la cuarta jornada de la Liga Europa.
Jovanovic, que el último 9 de abril celebró su 32 cumpleaños, en cambio, ya dirigió al Villarreal en la Liga Europa 2017-18. Fue, en concreto, también en la fase de grupos, con triunfo casero del equipo español ante el Astana (3-1).
El Villarreal es segundo en el Grupo G de la Liga Europa con cinco puntos, los mismos que el Glasgow Rangers que es líder después de tres jornadas disputadas, mientras que el Rapid es tercero con tres puntos.