Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Villarreal pide licencia para construir un párking subterráneo junto al Estadio de la Cerámica

31/03/2019 - 

VILA-REAL. El Villarreal CF ha solicitado  al Ayuntamiento la concesión de la preceptiva licencia ambiental para construir el párking subterráneo previsto en la calle Blasco Ibáñez, frente a la entrada VIP del Estadio de la Cerámica. El garaje privado tendrá capacidad para 59 vehículos y dispondrá de dos sótanos. Las obras responden al convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de octubre el presidente del club, Fernando Roig, y el alcalde, José Benlloch.

El club compró el solar que ocupaba la fallida promoción de viviendas situada en el número 21 de la calle Blasco Ibáñez y pactó con el consistorio su demolición a cambio del permiso municipal para construir el parking en el subsuelo. En la superficie del recinto quedará una nueva plaza pública de 1.176 metros cuadrados.

Todo el coste de materializar el proyecto corre a cuenta de las arcas del club de fútbol, que explotará el párking de forma íntegra para sus necesidades. Probablemente, el garaje será utilizado por personal del club, jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla. El Villarreal ha solicitado la licencia ambiental meses después de haber demolido el esqueleto de viviendas.

Este nuevo acuerdo urbanístico entre el club y el consistorio se suma a otros relacionados con la remodelación de la tribuna, el cambio de nombre del estadio o el derribo del antiguo pabellón deportivo Campió Llorens.


Noticias relacionadas

next