VALÈNCIA (EFE). Los desplazamientos de los trenes AVE entre Castelló de la Plana y València se harán en autobús, en ambos sentidos, del 6 al 9 de septiembre, debido a las obras de Corredor Mediterráneo que Adif está realizando en la estación de València Font de Sant Lluís.
Renfe ha programado en esas fechas la circulación de 16 autobuses entre Castelló y València Joaquín Sorolla para garantizar la movilidad de los viajeros de los servicios AVE que circulan diariamente entre Castellón y la estación de Madrid Puerta de Atocha.
De esta forma, los desplazamientos de los trenes AVE entre Castelló y València Joaquín Sorolla se realizarán en autobús desde el viernes 6 al lunes 9 de septiembre, mientras que el trayecto entre València Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha se realizará en tren.
El plan alternativo establecido debido a las obras de mejora de la infraestructura no afectará al AVE Castelló-Gijón, que se realizará en tren de origen a destino, según han informado este miércoles fuentes de Renfe.
El AVE con salida de Madrid a las 9:44 horas durante los días 7 y 8 de septiembre finalizará en la estación de València Joaquín Sorolla. Los viajeros con destino Castelló se desplazarán por carretera en un autobús con salida de Joaquín Sorolla a las 12:00h y llegada a Castellón a las 13.15 horas.
El AVE con salida de Madrid a las 19:40h, se verá afectado los días 6, 7 y 8 de septiembre, finalizando igualmente en València Joaquín Sorolla, con salida desde esta estación hacia Castelló a las 21:55h en autobús y llegada a Castelló a las 23.05h.
En sentido inverso, los trenes AVE con salida de Castelló hacia Madrid verán interrumpida la circulación entre Castelló y València Joaquín Sorolla de la siguiente manera: los días 7, 8 y 9 de septiembre, el AVE que sale de Castellón a las 6:02h, circulará desde Castelló en autobús con salida a las 5:35h. Los días 7 y 8 de septiembre el que sale de Castelló a las 14:11h, saldrá en autobús a las 13:40h.
Los viajeros podrán cambiar el billete o anular el viaje sin coste alguno para los trenes afectados por este plan alternativo.
En el caso de cambio de billete, si el importe es superior al de la compra inicial, se mantendrá el mismo precio que el del billete original, excepto para la opción premium. Si el nuevo billete tiene un importe inferior al del billete original, se procederá a la devolución de la diferencia, figurando el menor precio en el nuevo billete.
Para el trayecto en autobús no está admitido el transporte de bicicletas ni de animales de compañía, y no estará disponible el servicio de acompañamiento de menores.