CASTELLÓ. El calendario de Primera Federación en esta parte crucial de la competición no da tregua al Castellón, que afronta tres partidos consecutivos ante equipos que están inmersos en la desesperada lucha por la supervivencia en la categoría. Los pobres números que registran estos rivales en la presente temporada son una referencia engañosa para los albinegros, que tendrán que saber gestionar las urgencias con las que les van a hacer frente. Además, dos de esos partidos se jugarán lejos de Castalia.
La secuencia se inicia este domingo en el feudo de la UD Logroñés, equipo que, contra todo pronóstico, está en zona de descenso después de jugar, la pasada temporada, la promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto riojano, que militó hace dos años en la categoría de plata, junto al Castellón, se encuentra a seis puntos de la zona de salvación, por lo que ya no dispone de margen de error. Tiene que ganar sí o sí este domingo para mantener esperanzas de permanencia.
En la siguiente jornada, los albinegros reciben al Calahorra, equipo con pocas expectativas de vida en la categoría tras situarse a diez puntos de la salvación. Se trata de un partido asequible sobre el papel para los albinegros, que ejercerán de locales ante el peor visitante del grupo. Sin embargo, la situación crítica de los riojanos podría elevar sus prestaciones en sus últimos intentos por evitar lo que parece inevitable.
Esta serie de partidos se cierra ante el Sabadell, equipo que recibirá al Castellón con solo dos puntos de margen sobre el descenso. El equipo arlequinado respiró con alivio gracias a una racha cuatro jornadas sin perder, pero ha vuelto a meterse en problemas tras la derrota sufrida ante el Barcelona B la pasada jornada.
El Castellón tendrá que hacer valer su calidad sobre estos equipos, aunque también deberá igualar su intensidad si quiere obtener una buena cosecha de puntos que le permita reforzar sus opciones de liderato en el tramo definitivo de competición, donde ya se enfrentará a rivales directos en la pelea por el ascenso.