Castellón Plaza

El Consell destina 230.000 euros a empresas que fomenten una educación "intercultural

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha destinado 230.000 euros en subvenciones destinadas a acciones desarrolladas por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana durante el curso escolar 2023-24 que promuevan la educación "intercultural y en valores".

La convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y pretende "reconocer y dignificar el esfuerzo educativo" que las diferentes entidades privadas sin ánimo de lucro del territorio valenciano han desarrollado para conseguir "hitos educativos" paralelos al sistema formal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La ayuda tiene como requisito específico incentivar el desarrollo de acciones y programas educativos que favorezcan la vinculación entre la educación formal y no formal, y que potencian el logro de los valores éticos y morales necesarios para desarrollar una ciudadanía "comprometida" con el entorno.

Así, los ámbitos de actuación de los programas y acciones subvencionables podrán estar relacionados, entre otros, con la resolución pacífica de conflictos y la promoción de la convivencia; la igualdad de género y la coeducación; la educación en el uso de aplicaciones y equipos o la educación para la salud.

El importe global destinado a esta subvención es de 230.000 euros, pero el importe individual de cada acción o programa no puede superar los 30.000 euros. Las solicitudes se han de tramitar a través de la sede electrónica de la Generalitat hasta el 6 de agosto de 2024.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo