CASTELLÓ. El Castellón tendría muy cerca el fichaje del delantero Ousmane Camara, guineano perteneciente al Auxerre, según informa Onda Cero Castellón. El atacante internacional de 22 años, que puede jugar como delantero centro y como extremo izquierdo, llegaría a la capital de la Plana previo pago de un traspaso y se sumaría al equipo para las próximas cinco temporadas.
Camara es un jugador formado en las categorías inferiores del Auxerre, club en el que debutó en el fútbol profesional francés hace dos años. En su primera campaña, en Ligue 1, participó en tres partidos. Su salto definitivo lo dio la pasada temporada, con el Auxerre recién descendido a Ligue 2. Pero una inoportuna lesión le impidió arrancar con buen pie en la competición, lo que acabó relegándole a la suplencia.
Antes de lesionarse, logró un doblete en el primer partido de Liga frente al Valenciennes. Después estuvo dos meses sin jugar antes de convertirse en suplente habitual. Para buscar más minutos aceptó una cesión en el mercado de invierno al Annecy, también de división de plata, con el que marcó seis goles que fueron claves para lograr la permanencia en la categoría.
Una vez finalizado su préstamo a esta formación, Camara regresó a la disciplina del Auxerre, de vuelta a Primera, para intentar ganarse un sitio. No lo ha logrado en pretemporada ni en los dos primeros partidos oficiales, quedando fuera de las convocatorias frente al Niza y el Nantes, por lo que se ha buscado una salida.
Equipos como el Saint-Etienne y el propio Nantes, ambos de la máxima categoría francesa, mostraron interés en este futbolista según informaciones publicadas en el país vecino. Pero no hubo acuerdo entre clubes para cerrar su salida. Ahí es donde aparece el Castellón, que tendría muy cerca la incorporación de este delantero, con el que apuntalaría su plantilla.