VALÈNCIA. Los movimientos secundarios en el Gobierno de España respecto a nombramientos y designaciones dejan en ocasiones noticias interesantes para las federaciones autonómicas. Según ha podido saber este diario, el periodista benidormense Pere Rostoll, apunta a convertirse en los próximos días en nuevo director de Comunicación del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Rostoll, con una larga trayectoria en el diario Información de Alicante, dejó su puesto en agosto de 2020 para incorporarse al Gobierno valenciano en calidad de Director General de Comunicación y Relaciones Informativas bajo las órdenes directas del entonces presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Desde su entrada en el cargo, la implicación de Rostoll en su puesto fue más allá de las propias funciones de comunicación como jefe de Prensa para también involucrarse en las labores de estrategia política e incluso orgánica, lo que le valió pasar a formar parte del núcleo duro más próximo al jefe del Consell.
Tras la derrota electoral del PSPV-PSOE y la pérdida de las instituciones, Rostoll se mantuvo dentro de la estructura socialista, concretamente como asesor en el grupo parlamentario, aunque ejerciendo de jefe de Prensa de Puig. No obstante, con la sucesión del líder del PSPV ya en marcha y la entrada de la ministra Diana Morant como secretaria general del partido, todo apuntaba a un cambio de rol de Rostoll dentro de la formación socialista.
En este sentido, fuentes del partido señalan que el periodista benidormense mantiene una buena relación con el equipo de Comunicación de La Moncloa, por lo que desde Madrid se habría tenido en cuenta la posibilidad de incorporarlo al Gobierno de España en algún ministerio.
En esta situación, se ha producido recientemente la baja de la actual 'dircom' de Transportes, Silvia Zancajo, que se marcha a dirigir la Comunicación de Paradores Nacionales, puesto en el que se encuentra como responsable su anterior jefa, la exministra del ramo, Raquel Sánchez. Es en esa vacante donde, por recomendación de La Moncloa, recalará Rostoll en los próximos días salvo sorpresa.