CASTELLÓ (EFE). El Servigroup Peñíscola se enfrentará al Betis en una de las semifinales de la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 18 y 19 de mayo en Sevilla, y que coronará a un campeón inédito de esta competición en el Palacio de los Deportes de San Pablo de la capital andaluza. El otro cruce medirá al Jimbee Cartagena y al Jaén Paraíso Interior.
En un principio se anunció que el rival peñiscolano sería el Cartagena, pero la Federación Española comunicó el cambio horas después. "Por un error, en un primer momento se asignó al Jaén Paraíso Interior la condición de visitante en la primera semifinal frente al Real Betis, cuya bola salió en primer lugar. Sin embargo, el equipo jienense debía ser el local en la segunda semifinal, mientras que el rival del Real Betis debe ser el Servigroup Peñíscola, extraído en tercer lugar", explicó al RFEF en un comunicado.
Rafael Gordillo, leyenda del Real Betis y actual director de Relaciones Externas e Institucionales del club, fue el encargado de extraer las bolas y definir los emparejamientos de la competición en el sorteo, celebrado en el estadio Benito Villamarín.
Los cuatro equipos participantes en el torneo contaron con representación en el sorteo con los jugadores Ángel Velasco Marugán Lin (Betis), Mauricio Guterres (Jaén FS), Elías Beltrán (Peñíscola) y Juan Antonio Moraleja Juanan (Cartagena), además del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, José Miguel Monje, entre otras autoridades.
El sevillano Elías Beltrán, del Servigroup Peñíscola, se mostró orgulloso de disputar la competición en Sevilla, calificó como "muy difícil" la semifinal ante el Jimbee Cartagena y recordó que "es un premio" jugar por segundo año seguido una Final a Cuatro de la Copa del Rey en la que todos los rivales hubieran sido igual de "complicados, aunque lo importante" para su equipo es que se ha "asegurado la permanencia en la Liga".