CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón exige al PSOE que no abandone a los castellonenses con el bloqueo de 9,2 millones euros que pretende aprobar vía modificación presupuestaria en el pleno de este martes y destine este dinero a ayudar a familias, autónomos y pymes en un momento de crisis económica y empobrecimiento por la subida de precios. "En estos momentos hay que priorizar la ayuda a los castellonenses que no llegan a fin de mes en lugar de depositar el dinero en un banco hasta 2023", afirma Salvador Aguilella.
Aguilella ha solicitado al equipo de gobierno que retire de manera inmediata la modificación presupuestaria prevista en el pleno porque "en estos momentos urge ayudar a los castellonenses con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad así como ayudar a familias, autónomos y pymes por el incremento de costes energéticos", afirma Aguilella. "Solicitamos al equipo de Gobierno de la Diputación que no abandone a la provincia de Castellón y a todos los castellonenses en este momento de necesidad. Hay que actuar y hay que actuar ya. Es una irresponsabilidad dejar, bloquear, el dinero de la administración provincial en el banco y no acudir en ayuda de las personas que vivimos en la provincia de Castellón", añade Aguilella.
"Desde el PP solicitamos a los socialistas que mañana no aprueben esta modificación de 9,2 millones de euros para bloquear en un depósito el dinero que tiene la administración provincial hasta 2023 y que se inicie el procedimiento administrativo para crear una línea de ayuda a los castellonenses con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad y una segunda línea de ayuda a familias, autónomos y pymes por el incremento de costes energéticos", explica el portavoz del PP de Diputación.
Además, el portavoz del PP de la Diputación insta al PSOE a que explique "por qué ha impedido la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad alegando que no hay dinero cuando va a bloquear 9,2 millones de euros".
Por su parte, la portavoz adjunta del PP de la Diputación, María Ángeles Pallarés, subraya que "la modificación presupuestaria demuestra que el PSOE ha mentido a los castellonenses y no es de fiar porque rechaza ayudar a la provincia en un momento de crisis por la subida de precios". "El PSOE miente a los castellonenses cuando dice que no hay dinero para todas las propuestas que hemos lanzado desde el PP en la Diputación, como la eliminación o rebaja del recargo provincial IAE para ayudar a las empresas de la provincia o las ayudas directas a las explotaciones agrarias, ganadería y establecimientos hosteleros, comercios y viviendas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto", indica María Ángeles Pallarés.
"También han rechazado PSOE y Compromís la propuesta del PP en defensa de los 39 municipios por la rotura de la central de compras del contrato de suministro eléctrico pese a que los precios del recibo de la luz se han multiplicado por cuatro, lo que estrangula a los ayuntamientos con menos recursos, o la necesidad de contratar guardas rurales ante los robos masivos en el campo", concluye Pallarés.